Recta final del juicio del Caso Facturas

El tribunal escucha a los testigos de las defensas y prevé cerrar las vistas la próxima semana

Sala de vistas en el inicio del juicio oral en la Audiencia Provincial de Almería
Sala de vistas en el inicio del juicio oral en la Audiencia Provincial de Almería
Javier Pajarón
21:41 • 15 ene. 2018

Un mes después del inicio de las sesiones en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, el juicio oral del denominado Caso Facturas afronta su recta final. El tribunal presidido por el magistrado Jesús Martínez Abad escuchó este lunes las declaraciones de los testigos presentados por las defensas de varios proveedores procesados por la supuesta facturación falsa al Patronato Provincial de Turismo entre los años 2009 y 2011.




Estos testimonios se extenderán a las dos próximas sesiones del juicio y tratan de demostrar que algunos de los servicios contratados por el organismo público, sospechosos de un fraude en la elaboración de las facturas, se prestaron efectivamente.




Entre los citados se encuentran empleados de la Diputación Provincial de Almería y pequeños empresarios.
Para la próxima semana están previstas las declaraciones de agentes de la Policía Nacional y las pruebas periciales. Si se cumple el calendario acordado por la sala, los informes finales de las partes deberían completarse el miércoles 24 de enero.




El juicio sienta en el banquillo de los acusados a 18 personas por el presunto saqueo de las arcas del Patronato Provincial de Turismo de Almería bajo mandato del PSOE entre los años 2009 y 2011.




La acusación de la Fiscalía señala a Teresa González, secretaria del Patronato de Turismo, y a Luis Pérez Montoya, ex vicepresidente de la Diputación de Almería, como presuntos responsables de un “plan por el que se habrían apropiado” de más de 763.000 euros de fondos públicos de la institución. El caso se destapó tras una denuncia del actual vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), que compareció como testigo durante el juicio oral.







Temas relacionados

para ti

en destaque