El PSOE baja el telón del ejercicio político con duras críticas a la falta de inversión del Gobierno en la provincia de Almería. José Luis Sánchez Teruel, secretario general, hace balance sobre debates que seguirán vivos el próximo año. “Mariano Rajoy deja Almería sin agua, sin electricidad y sin obras del AVE”, resume.
En el primer bloque, Sánchez Teruel defiende la necesidad de garantizar el cumplimiento de los compromisos de suministro de aguas para la provincia en el trasvase del Negratín y apuesta por la protección de los acuíferos. Además, critica la resistencia del Gobierno del Partido Popular a la adopción de medidas como la prevención de inundaciones en los ríos Adra y Antas o el túnel de evacuación de la Balsa del Sapo.
Sobre el conflicto de la electricidad, el líder socialista denuncia que “el Gobierno le ha quitado a la provincia de Almería los 130 millones de euros que estaban priorizados por el Gobierno de Zapatero para la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina”, lo que supondrá “un atracó a los almerienses”.
Y en materia de infraestructuras, el PSOE asegura que el PP “se ha quitado la careta” con sus “mentiras” sobre plazos e inversiones en la provincia de Almería. “En estos meses han tenido por fin que reconocer que han dejado el AVE con Murcia en una sola vía, que suprimen el AVE a Granada y que van a dejar a la ciudad de Almería dos años sin tren por el soterramiento”, asevera José Luis Sánchez Teruel.
Junta de Andalucía
Por otra parte, los socialistas destacan el papel de la Junta de Andalucía como “administración que más invierte en la provincia”. “La estabilidad política con la que cuenta nuestra comunidad autónoma le sienta muy bien a la provincia de Almería, que ya disfruta de infraestructuras tan importantes como la variante de Roquetas o que cuenta con la estructura terminada del Materno Infantil”, dice el secretario general de los socialistas.
El Gobierno andaluz invirtió este año 100 millones en el tejido productivo de la provincia de Almería, “un incentivo para la creación de empleo y riqueza”. José Luis Sánchez Teruel insiste también en el papel de los Grupos de Desarrollo Rural o los Grupos de Desarrollo Pesquero.
Tras un complejo periodo de procesos internos, los socialistas afrontan 2018 con el gran reto de ganar espacio político de cara a las elecciones municipales y autonómicas previstas, a priori, en el primer semestre de 2019. “Durante este año nos hemos volcado en ser útiles para la gente, en ser útiles para la sociedad almeriense”. Balance del pasado. Mirada en el futuro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143972/sanchez-teruel-rajoy-deja-almeria-sin-agua-sin-electricidad-y-sin-obras-del-ave
Temas relacionados
-
AVE
-
Inundaciones
-
PP
-
Infraestructuras
-
PSOE
-
Antas
-
Elecciones
-
Política
-
Soterramiento
-
Andalucía
-
Adra
-
José Luis Sánchez Teruel