El precio de la gasolina subirá este Puente, pero en Almería no tanto

Las oscilaciones de precios entre comunidades y provincias sigue en aumento según la hora

Vehículos repostando en una estación de servicio del centro de Almería.
Vehículos repostando en una estación de servicio del centro de Almería.

El precio de los combustible se calienta conforme se acerca el Puente de la Constitución y de la Inmaculada esta semana. A tan solo un par de días de que dé comienzo la operación salida, el precio de las gasolinas y gasóleos, que se había mantenido más o menos estable durante noviembre está empezando a subir de forma gradual.


Sin embargo, los almerienses y los visitantes que vengan de asueto a la provincia esta semana no tienen por qué alarmarse en demasía: según los datos del comparador de precios del Ministerio de Energía, en la Comunidad Andaluza, la subida media más elevada se produce en Málaga con 1,33 euros el litro, seguida de Cádiz (1,32) y Granada (1,31), datos que están por encima entre siete y nueve céntimos que los del año pasado por estas mismas fechas. En el caso del diésel, también Málaga se sitúa en el primero puesto de provincias más caras con una subida a 1,21 euros, seguida de Huelva y Córdoba, mientras que Almería se mantiene en la zona baja de las provincias españolas, con una media de 1,2 en la gasolina 95.


Salvo en el año 2014, cuya tendencia fue caer a partir de finales de Noviembre, alcanzando la “la tercera mayor depreciación semestral de los últimos 24 años”, según datos del informe estratégico de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, a lo largo de los años posteriores se produjo un cambio al alza de los precios del combustible. Realizando una análisis más exhaustivo de la evolución del precio de los combustibles cada hora, y según los datos arrojados por el comparador de precios  Llenoporfavor.com, se observa un fenómeno común en algunas estaciones de servicio, que a primera hora de la mañana o en horas donde se produce una mayor afluencia de tráfico, experimentan una subida del precio de sus combustibles, el cual, pasadas unas horas fluctúa para finalmente producirse un descenso del mismo, tendencia que se produce repetidamente durante varios días del mes.


Las oscilaciones en los precios del combustible entre comunidades autónomas, es notable en España, el precio de la gasolina y el diésel varía según la provincia, los motivos que llevan a estas variaciones son; la subida o bajada del precio del barril del Brent, el número de estaciones de servicio con las que cuenta cada provincia o las políticas internas de cada gasolinera.




En el caso de la provincia de Almería, en los últimos días el top ten de las gasolineras con el carburante más barato han sido: Campoadra, en Puente del Río a 1,127 euros el litro de gasolina 95; Truck Stop Dalías (1,128); Campoejido Las Peñas, en El Ejido (1,128) y con este mismo precio Campoejido Dalías, Truckstop en Berja, Campoejido-La Aldeilla y Campoejido Tierras de Almería.


 

Temas relacionados
Dalías Campoejido Berja

para ti

en destaque