El Juan Rojas será campo de rugby ya para la próxima temporada

El nuevo césped ya está contratado, el vallado en fase de licitación y los vestuarios irán en 2018

Demolición del Juan Rojas, que ya ha sido culminada junto a los trabajos de iluminación y electricidad del campo.
Demolición del Juan Rojas, que ya ha sido culminada junto a los trabajos de iluminación y electricidad del campo.
Lola González
19:12 • 26 nov. 2017

Más lento de lo esperado pero parece que con paso firme avanza la reconversión del Juan Rojas en un campo de rugby que se convertirá en la casa de la Unión Rugby Almería (URA) y toda su escuela deportiva.




Era esta semana cuando se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la contratación para las obras del vallado de la zona norte del campo. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto base de licitación de 69.118 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.




Lo cierto es que esta es solo una de las obras previstas en esta reconversión del antiguo campo de fútbol en un espacio para el rugby. Explica el concejal de Deportes y Agricultura, Juan José Segura, que todas las obras previstas en este proceso estarán concluidas para la próxima temporada de la URA.




Hace repaso el edil popular explicando que “ya se han concluido las labores de demolición del graderío norte y se han realizado las mejoras de iluminación y electricidad” que suponía la primera fase de los trabajos.




La colocación del nuevo césped del Juan Rojas está ya adjudicado a la empresa Facto con la intención de que comiencen los trabajos “a principios del próximo año 2018” al igual que ya se ha adjudicado también el mantenimiento de dicho césped a la misma empresa que se encarga de esto en el estadio de los Juegos del Mediterráneo Royalverd.




El césped tardará en colocarse entre tres y cuatro meses, por lo que no estaría listo para que la URA pudiera utilizarlo ya en esta temporada por lo que se esperará a la siguiente para el traslado.




Mejoras
El siguiente paso es precisamente la realización del vallado perimetral, que será similar al existente en el Mediterráneo, y que dejará el resto de las actuaciones pendientes ya para el año 2018.




En esas obras, en las que está previsto invertir unos 270.000 euros, se recoge una importante actuación en los vestuarios del campo municipal que sufren un importante grado de deterioro. Además, se recoge la realización de una rehabilitación de la zona común, una sala de prensa, la pintura de todo el estadio así como una importante mejora de la fachada.


Cabe recordar que los trabajos para que la URA pueda contar con un campo van lentos y que incluso sufrieron un parón tras la demolición del fondo norte ya que no se había tenido en cuenta la situación real de los campos de rugby, pero una vez retomadas las obras, parece que poco a poco avanzan con la intención de que concluyan el próximo año.


Actualidad
Mientras tanto la URA sigue jugando sus partidos y entrenando en el Emilio Campra, antiguo Estadio de la Juventud, un espacio compartido con muchos otros equipos y que también necesita una importante mejora. De hecho, han estado jugando y entrenando tanto ellos como el resto de los equipos de la amplia cantera que está formando el club en el Juan Rojas a raiz de que algunos jugadores sufrieran una infección en algunas de las heridas sufridas durante un partido, y se decidió cambiar de campo mientras duraba la investigación por parte de la Junta de Andalucía del estado del Emilio Campra.


Al concluir la investigación determinando que todo cumplía la normativa, ya han regresado al estadio responsabilidad de la administración autonómica.


Obras
Un campo que también está previsto que se mejore a lo largo de 2018 ya que en  los presupuestos autonómicos que están en fase de aprobación en el Parlamento andaluz se recoge una partida de un millón de euros para su puesta a punto. De hecho, el césped artificial de esta instalación es sin duda uno de los principales puntos de mejora que necesita este espacio que acoge a multitud de equipos de varios deportes diferentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque