Cuenta atrás para la primera edición de La Desértica

Organizada por la Legión, será el próximo día 18

Reunión en la Subdelegación.
Reunión en la Subdelegación.
Redacción
22:35 • 06 nov. 2017

La Subdelegación de Gobierno en Almería acogió ayer mañana una reunión técnica en materia de seguridad previa a la celebración de I edición La Desértica, una prueba deportiva que se celebrará el próximo 18 de noviembre y que transcurrirá entre los términos municipales de Almería, Viator, Huércal de Almería, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar.




En la presentación de la reunión han intervenido el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández Imbernón, el comandante jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, Eduardo Fernández Rosa, y el capitán de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión y director técnico de la carrera, Daniel Rodríguez, quien ha dado a conocer de forma pormenorizada el dispositivo preparado para la prueba deportiva.




En este encuentro se han tratado todos los detalles de coordinación en lo relacionado con la seguridad de esta carrera así como el despliegue que se ha previsto de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que participarán este dispositivo durante todo el recorrido.




A la reunión han asistido además de los representantes de La Legión, organizadora de la prueba, representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Almería, Huércal de Almería, Viator, Roquetas de Mar, así como de la Diputación Provincial de Almería, de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y de Protección Civil. 




La Desértica se presentó a finales del pasado mes de junio. Para este evento deportico se cuenta con una previsión de 2.500 plazas para marchadores y 2.000 para ciclistas. Almería será el primero de los siete municipios por los que discurrirá el itinerario de 70 kilómetros de los corredores a pie y 100 para los BTT.




La actividad unirá a sus participantes y también a la capital con otros seis municipios de la provincia, destacó en una nota el Consistorio capitalino.






Temas relacionados

para ti

en destaque