Detenido en el puerto por tratar de introducir cuatro tortugas moras

Se le acusa de tráfico ilegal de especies protegidas

Animales encontrados en el maletero del detenido.
Animales encontrados en el maletero del detenido.
La Voz
21:01 • 22 oct. 2017

La Guardia Civil de Almería ha detenido a K.B., de 41 años de edad y con domicilio en Massy (Francia),  como presunto autor de un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción al encontrar en su poder cuatro ejemplares de tortuga mora (Testudo graeca), especie protegida y en peligro de extinción, de los que carecía de documentación para su legal introducción en España.




La actuación tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado viernes durante los controles de vehículos, personas y equipajes que realizan los agentes de la Guardia Civil durante el desembarco del buque procedente de Orán (Argelia) a su llegada al Puerto de Almería.




Dentro de los reconocimientos, los agentes encontraron en el interior del maletero de un turismo una caja de cartón en cuyo interior se encontraban los cuatro ejemplares de tortuga mora.




Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a esta persona con domicilio en Francia, entregando los animales al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de la Exportación. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque