La unidad de Reproducción Mediterráneo, referente en formación universitaria

El máster en Genética y Medicina Reproductiva de la UMH hará sus prácticas en el hospital almeriense

Los alumnos se formarán en Reproducción Asistida.
Los alumnos se formarán en Reproducción Asistida.
La Voz
08:00 • 11 oct. 2017

La Unidad de Reproducción Hospital Mediterráneo cumple su tercer año de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en el marco del Máster en Genética y Medicina Reproductiva. La cátedra, que en la actualidad cuenta con casi treinta miembros, es el curso más antiguo que se realiza en España, siendo ésta su XVI edición, y la Unidad de Reproducción del Hospital Mediterráneo ha sido elegida en ediciones previas para acoger a numerosos estudiantes de la misma para la realización de sus prácticas en biología de la reproducción.




Los objetivos de este programa son el estudio de todos aquellos aspectos de la Reproducción Humana Asistida para obtener una formación global y práctica; profundizar en principios de genética clínica y del laboratorio y capacitar a nuevos profesionales para que se incorporen en equipos de trabajo multidisciplinares del campo de la reproducción asistida. Por ello, las  instalaciones y metodología de trabajo de la Unidad de Reproducción, así como su profesionalidad y las nuevas técnicas incorporadas a la rutina de trabajo en los últimos años, llevan a la UMH a escoger este centro como uno de los idóneos para la formación e incorporación al mundo laboral de varios de sus alumnos.




Programa de formación
En la Unidad de Reproducción Asistida los alumnos de este Máster pueden realizar estancias incluidas dentro del módulo de prácticas que forma parte del programa de formación del curso.




De este modo, los alumnos realizan un aprendizaje en cada una de las disciplinas necesarias para forjarse como profesionales en reproducción asistida, participando en sesiones clínicas y consultas ginecológicas. Además,  se forman en los laboratorios de andrología y embriología para realizar todo tipo de pruebas diagnósticas,  así como la realización de cualquier técnica de reproducción. 








Temas relacionados

para ti

en destaque