Un empresario denuncia que le invitan a concursar a una obra que ya estaba hecha

Se trata de una obra de electricidad en el Palacio de Congresos de El Toyo valorada en unos 50.000 euros

Javier Romero
11:17 • 27 sept. 2017

El empresario Francisco Avalos ha denunciado en la Cadena SER que le invitaron a realizar una obra y cuando acudió al sitio de la obra este trabajo ya estaba realizado. Se trata de una obra menor de electricidad en el Palacio de Congresos de El Toyo. La actuación se denomina "Contrato menor de obra de modificación de instalación eléctrica de baja tensión en el Palacio de Congresos de El Toyo", convocada por el área de Servicios Municipales, cuyo concejal es Juanjo Alonso. 




Avalos ha narrado en la SER que "en más de veinte años que llevo trabajando con administraciones nunca había visto algo similar". De hecho pidió explicaciones al área. "Los técnicos emitieron un informe certificando que la obra ya estaba realizada...relativo al contrato menor de obras de modificación de instalación eléctrica de baja tensión...Una vez cursadas las invitaciones a tres licitaciones propuestas,finalizado el plazo para su presentación con fecha 14 de junio de 2017, se solicita la renuncia a continuar con la tramitación del contrato y archivo del mismo...". 




El propio empresario pidió explicaciones y le confirmaron que "girada visita el 12 de junio se comprueba visualmente que los trabajos previstos en dicho contrato se encuentran ejecutados". Avalos insiste en que "no entiende este procedimiento".




En la SER, el concejal responsable, Juanjo Alonso, ha destacado que "se cometió un error y se cerró el contrato, ha añadido que "este tipo de procedimientos son habituales en las grandes adminsitraciones y que tiene la conciencia muy traquila que duerme a pierna suelta".




Las obras se llevaron a cabo con motivo del Congreso de Médicos que se celebró por esas fechas en el Palacio.







Temas relacionados

para ti

en destaque