Toyomotor consolida su éxito con una feria para todos los publicos

La V edición del evento tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el Palacio de Congresos de El Toyo

Presentación de Toyomotor con Carolina Lafita y Juan Felipe Navarro, ayer en el Ayuntamiento.
Presentación de Toyomotor con Carolina Lafita y Juan Felipe Navarro, ayer en el Ayuntamiento.
Alicia Sánchez Romero
20:33 • 25 sept. 2017

La V edición de Toyomotor, que tendrá lugar durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo se presentó durante la mañana de ayer de la mano de Juan Felipe Navarro, socio-gerente de Imagine Marketing y Promociones, y Carolina Lafita, concejala de Promoción. Como señaló la concejala, se expondrán vehículos nuevos, seminuevos, de ocasión, gerencia y kilómetro cero: “Es una feria destinada a aficionados del mundo del motor, para que estos puedan conocer la mayor oferta del sector a los mejores precios de Almería”.




50 marcas




Este año, más de 500 coches y más de 100 motos y bicicletas se podrán ver en tanto en el interior del0 Palacio de Congresos como en el Palacio de Deportes anexo. En total, más de 20 expositores y más de 50 marcas de coches, motos y bicicletas se darán cita en la exhibición. Así, en el evento están representados la gran mayoría de los concesionarios de la provincia, de tal forma que Toyomotor se ha convertido en una cita ineludible y se ha consolidado como el evento de mayor repercusión en su sector. 




Las novedades marcarán la diferencia con respecto a anteriores ediciones, como remarcó Navarro: “No queremos que Toyomotor sea solo una exposición de coches o motos, queremos que las personas que nos visiten puedan pasar un día agradable. Por ello, cada año mejoramos y añadimos novedades en cada edición”.




Esta vez, Toyomotor apostará por la seguridad con más fuerza que nunca. Es por ello que instalarán el único simulador de vuelco de la provincia, cuyo cometido será concienciar  a los visitantes de la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad. “El funcionamiento del simulador se basa en el giro de 360º del coche y comprobar en primera persona cómo el cinturón les salvaría la vida en caso de colisión”, explicó Navarro. 




Para todos




Otra novedad es la pretensión de convertir Toyomotor en un evento para toda la familia. Fruto de ello será la instalación de una pista de kart, donde  los más pequeños podrán disfrutar “emulando a Fernando Alonso”, señaló Navarro.  También pensando en el público infantil,  Toyomotor contará con un scalextric gigante de 5mx2,5m con un sistema digital que permitirá que piloten hasta 6 jugadores a la vez  y simultáneamente. 




Aunque la diversión infantil no acaba ahí: una zona exclusiva dedicada a ellos con talleres temáticos de coches, motos y bicicletas harán las delicias de los más pequeños mientras desarrollan capacidades como la concentración, la atención y la relajación a través de manualidades y la creación de figuras con materiales como la arcilla.


Otras actividades


Ya destinado al sector adulto,  tendrá lugar un sorteo de una experiencia de conducción de un deportivo, dirigido a los mayores de 25 años. El afortunado disfrutará de un recorrido de 23 kilómetros en un Porsche Cayman, acompañado de un profesional que le aconsejará sobre la conducción de estos vehículos tan codiciados internacionalmente. 


De entre las 50 marcas de coches, algunas como Audi, Volkswagen o Peugeot presentarán nuevos modelos: Audi, por un lado,  expondrá su nuevo coche híbrido, el nuevo’ Audi A3 e-tron’ mientras que Volkswagen exhibirá su nuevo coche eléctrico, el  ‘Volkswagen i-golf’. 


Peugeot, por su parte, mostrará su modelo 308, además de la nueva caja de cambios automática EAT8 y el nuevo motor diesel BlueHDi 180 S&S. Además, la marca de coches francesa presentará oficialmente SCAN MyPeugeot, una aplicación para móviles y otros dispositivos que  permite al consumidor informarse sobre cualquier vehículo Peugeot con solo enfocar el elemento sobre el que desea obtener información.


Igualmente, la casa Suzuki instalará simuladores de conducción en su stand y, además, los visitantes podrán probar los vehículos de los diferentes concesionarios presentes en la feria gracias a la ‘zona de Test Drive’


Gratuito


Lafita no quiso terminar su intervención sin antes invitar a “todos los almerienses a disfrutar en familia de esta cita que, además, es de carácter gratuito”. Así, indicó que “desde el Ayuntamiento estamos apostando por el turismo de congresos, ya que es sinónimo de turismo de calidad. Es un tipo de turismo que no satura las ciudades y que tiene un gran impacto económico, por lo que estamos trabajando en aumentar l actividad en el Palacio de El Toyo”. Se estima que, como cada año, acudan unas 15.000 personas.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque