EISO inaugura el curso con tres nuevas asignaturas

Géneros Informativos, Comunicación en Medios y Fotoperiodismo, en la nueva programación de la Escuela de Imagen y Sonido

Grabación en exteriores
Grabación en exteriores
La Voz
14:00 • 24 sept. 2017

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual. Desde su creación en el año 1994 ha combinado una metodología exclusiva, que combina un gran número de actividades de carácter práctico con diferentes actividades extraescolares. Estas y otras acciones formativas la han convertido en un referente para todos los amantes de las artes audiovisuales.




Entre las prioridades del centro de formación audiovisual, destacan la promoción del alumnado en el sector empresarial, su orientación laboral, además de la formación audiovisual a profesionales en activo, y todos los años presenta a la sociedad un nuevo paquete de actividades formativas, siempre pioneras e innovadoras.




La novedad para este año, es el incremento de “Unidades Didácticas” dentro de su actual Guía Docente, con las asignaturas de Géneros Informativos, Comunicación en Medios y Fotoperiodismo, que además, pasarán a formar parte de las materias obligatorias que comprenden el curso de: Técnico en Imagen y Sonido.




En este sentido, se pasará de las actuales 27 asignaturas a un total de 30, todas ellas vinculadas con los distintos oficios del cine y el audiovisual. Con esta nueva apuesta, el centro de formación audiovisual pone a prueba la capacidad del alumnado a la hora de asimilar los contenidos del curso, y sus ideas claves.




Profesionales
El objetivo de este incremento formativo en el actual plan de estudios, según explica su director, Luis Serrano, “es conseguir futuros profesionales que puedan enfrentarse al mercado laboral con una mayor experiencia, así como un alumnado capaz de elevar su nivel  de profesionalidad, mejorar su autonomía, y ser más eficientes, favorecer su crecimiento profesional y dominar las nuevas tecnologías, herramientas, y técnicas de producción y postproducción emergentes”.




Respecto a las posibilidades laborales que el centro de formación ofrece a sus alumnos, destacan, las empresas de producción musical; las televisiones locales, nacionales e internacionales; los estudios de fotografía, así como los diferentes medios de comunicación con los que actualmente la escuela mantiene acuerdos de colaboración.




Además, hay que destacar que, las productoras cinematográficas siempre cuentan con EISO a la hora de realizar sus proyectos, con el resultado de una mayor salida laboral de su alumnado, arrojando cifras que oscilan entre el 30 por ciento y 40 por ciento de estudiantes que al terminar en la escuela pasan a ser contratado por estas productoras de cine. La Escuela de Imagen y Sonido lleva desde el año 1999 realizando colaboraciones con diferentes productoras de cine, nacionales e internacionales.





Temas relacionados

para ti

en destaque