Los colegios Saladares y Altaduna comienzan el curso conmemorando los 25 años de su fundación

El acto ha contado con un grupo de padres, profesores, antiguos alumnos y directores que hace 25 años promovieron su creación

Padres y antiguos directores se han reunido en una mesa redonda.
Padres y antiguos directores se han reunido en una mesa redonda.
La Voz
18:17 • 05 sept. 2017

El equipo docente de los colegios de Attendis en Almería ha inaugurado el nuevo curso con un evento para conmemorar los 25 años de su creación. El acto, que ha contado con un grupo representativo de los padres, profesores, antiguos alumnos y directores que hace 25 años promovieron la creación de este proyecto educativo, se ha iniciado con una mesa redonda en la que han intervenido todos ellos. Los directores de los colegios han recordado a los docentes que para afrontar los retos de hoy en día deben "volar alto, tal y como lo hicieron los padres promotores hace 25 años".




 María José Ávila, que participó como madre y posteriormente como directora de Altaduna, recordó durante el acto el entusiasmo que desde el primer momento sintió por la estimulación temprana que se llevaba a cabo en Infantil. Hoy, este proyecto se ha desarrollado ampliamente por Attendis, obteniendo resultados excelentes en esta etapa. Asimismo, Fernando Ruiz Retamar, ex director de Saladares, ha destacado el papel que tuvo en este proyecto la familia como pilar fundamental de la sociedad, y que a día de hoy sigue ocupando un lugar primordial en el modelo educativo de Attendis.




Todos los presentes hablaron sobre "los valores que sirvieron como base durante la formación de estos colegios: una educación fundamentada en la excelencia, a través de la atención individualizada de las necesidades del alumnado, logrando formar personas completas tanto en el ámbito profesional como personal". Así lo recuerda Ramón del Pino, antiguo alumno de Saladares, quien afirma que "las materias son importantes, pero lo realmente importante es el cariño y la atención de los tutores, que te acompañan hasta que eres capaz de volar solo" Rocío Docavo, antigua alumna de Altaduna lo corrobora, "es precisamente ese cariño el que marca la diferencia en las empresas en las que luego trabajamos, donde somos capaces de valorar a las personas más allá del cargo que desempeñan, al igual que nuestros profesores vieron en nosotros más allá del alumno".




Como culminación de este emotivo acto se ha impuesto una beca a los allí presentes, quienes simbólicamente trasladan el testigo a las nuevas generaciones de familias.








Temas relacionados

para ti

en destaque