Más conexiones para atender la OPE

La compañía Transmediterránea aumenta sus servicios entre junio y septiembre

Buque de Transmediterránea accediendo al Puerto de Almería.
Buque de Transmediterránea accediendo al Puerto de Almería.
Europa Press
21:26 • 03 sept. 2017

Transmediterránea ha anunciado que refuerza los servicios durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) y destina nueve buques para aumentar las conexiones de la Península con Ceuta y Melilla, Argelia y Marruecos. Estas acciones forman parte de los procedimientos en los que está trabajando la compañía para hacer la operación lo más fluida posible con medidas pensadas en optimizar los procesos y facilitar el viaje a los pasajeros.




Dos rotaciones
Según ha informado una portavoz de la compañía, para atender la demanda de viajeros, desde el 23 de junio Trasmediterránea reforzó las conexiones entre Almería - Orán y Ghazaouet (Argelia) y entre Almería y Nador.   Los buques que habitualmente operan estas líneas, Vronskiy entre Almería y Argelia, y Almariya y Las Palmas de Gran Canaria, entre Almería y Nador, están efectuando dos rotaciones diarias para atender la demanda durante la OPE.
Asimismo, ha detallado que entre Algeciras y Tánger Med la compañía ha programado el buque de alta velocidad ‘Alborán’, y el ferry ‘Ciudad de Málaga’. Para las conexiones entre Algeciras y Ceuta con el ‘Milenium Dos’ de alta velocidad se mantienen las cinco rotaciones diarias que realiza de forma regular.




Almería-Melilla
La portavoz de Trasmediterránea ha indicado que entre el 15 de agosto y el 2 de setiembre, el buque ‘Sorolla’, que efectúa la línea Almería-Melilla, ha adaptado sus horarios a la Operación de Paso del Estrecho y ha reforzado las conexiones entre ambos puertos.




Además, ha destacado que la conexión entre Melilla y Almería se ha reforzado con el buque de alta velocidad ‘Alcántara Dos’, a partir del 1 de julio, hasta atender toda la demanda.




Reformas en los ferrys
Por otro lado, Trasmediterránea, según ha recordado al citada fuente, ha llevado a cabo reformas en los interiores de los ferris que operan entre Melilla y la Península, el ‘Fortuny’ (Melilla-Málaga) y ‘Sorolla’ (Melilla-Almería), aumentando la capacidad hasta 1.250 pasajeros.




Por último, ha subrayado que para facilitar la compra de los billetes, y ofrecer a los pasajeros toda la información necesaria sobre las líneas, la compañía dispone de la ‘App Trasmeferry’, que permite las compras en un solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, ‘upgrade’ a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno, entre otros servicios. 






Temas relacionados

para ti

en destaque