El Ayuntamiento cubre todas las plazas de conserjes en coles de Infantil y Primaria

El Consistorio ha contratado 11 nuevos ordenanzas para las vacantes de los centros

la concejala de Organización y Función Pública, Lola de Haro.
la concejala de Organización y Función Pública, Lola de Haro.
La Voz
23:12 • 01 sept. 2017

Depués de varios cursos de quejas e incidencias en los colegios de la capital almeriense por la falta de conserjes para atender las necesidades de alumnos y profesorado, la situación vuelve -aparentemente- a la normalidad. 
Las quejas radicaban en que las  plazas de trabajadores de este cuerpo de servicio y apoyo a los centros  que se jubilaban no eran cubiertas, por lo que se produjo “una tasa de reposición acumulada”, como señala Lola de Haro,  concejala responsable de Organización y Función Pública, que finalmente ha sido resuelta este año por el Ayuntamiento almeriense. “La tasa de acumulación ha hecho el proceso más dificultoso, pero ya podemos decir que cada colegio cuenta con su conserje”, señala.




Bolsa de trabajo A diferencia de los puestos docentes, que son responsabilidad del Gobierno autonómico y se accede a ellos por oposición,  todo lo que respecta a los ordenanzas de la enseñanza pública corre a cargo del Ayuntamiento mediante una bolsa de trabajo.




Así, los 51 colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital sobre los que el Consistorio tiene competencias en cuanto al personal de conserjería cuentan desde ayer, día 1 de septiembre, con el correspondiente conserje, satisfaciendo así una de las demandas de padres y profesores de los centros educativos cada inicio de curso.
La concejala de Organización señaló que desde el Ayuntamiento  de la capital “cumplimos así nuestro compromiso con la comunidad educativa, para lo que hemos ampliado la plantilla de conserjes con once nuevas incorporaciones, con lo que ello supone: creación de empleo en la ciudad, que es uno de los objetivos del alcalde”.




Estabilidad laboral La estabilidad laboral es también una de las prioridades del equipo de Gobierno municipal y la totalidad de la plantilla tendrá garantizado su puesto de trabajo durante todo el curso escolar,  ya que son interinos. 
Esto es algo que, a juicio de la concejal De Haro, es doble motivo de satisfacción “porque así no se ve alterado el día a día en los centros educativos y una estabilidad en el trabajo es además garantía de una estabilidad personal y familiar”.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque