Dos detenidos tras encontrar piezas de diferentes motos en su furgón

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron, mediante los bastidores, que algunas pertenecían a motocicletas y ciclomotores sustraidos

Objetos y piezas encontradas dentro del furgón tras su inspección.
Objetos y piezas encontradas dentro del furgón tras su inspección.
La Voz
14:09 • 31 ago. 2017

En el marco de una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado día 29 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a T. R., de 38 años de edad, y a A. L., de 34 años, recuperando gran cantidad de piezas desguazadas, entre ellas siete bastidores pertenecientes a distintas motocicletas.




Esta actuación fue realizada por la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que se dirigen al norte de África, procedentes del exterior del territorio nacional.




Actuación
La Guardia Civil comenzó a sospechar cuando observó que la furgoneta soporta una carga pesada a pesar de que sus ocupantes manifestaron no tener nada que declarar. Al solicitarles la documentación de la furgoneta, esta no pertenecía a ninguno de sus dos ocupantes, por lo que los agentes decidieron realizar una inspección más detenida.




Durante la inspección más detallada, los agentes comprobaron como tras unas cajas de ropa, se ocultaban multitud de piezas de motocicletas desguazadas, incluyendo motores y bastidores, por lo que iniciaron una investigación para determinar la procedencia y la situación de las motocicletas a las que pertenecía cada bastidor.




Continuando con las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil determinaron que tres bastidores pertenecían a ciclomotores marca Vespa que figuraban como sustraídos, otros tres pertenecían a motocicletas de marca Kawasaky y tenían señalamiento de sustracción, y un séptimo bastidor pertenecía a una motocicleta de la marca BMW, sustraída en Francia.




Tras preguntar a los ocupantes para que aportasen alguna documentación sobre la carga, manifestaron a los agentes que no disponían de ninguna documentación sobre los vehículos.




Así, por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos ocupantes y depositaron a disposición judicial las piezas desguazadas, entre ellas los siete bastidores pertenecientes a siete motocicletas diferentes.




Por su parte, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de las piezas, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la actuación. Asimismo, las diligencias instruidas por los agentes, junto a los detenidos, son entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque