Aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas mañana

La Agencia Estatal de Meteorología activará las alertas entre las 4 y las 6 de la madrugada y las mantendrá todo el día

Viandantes en un día de lluvia por las calles de la capital.
Viandantes en un día de lluvia por las calles de la capital.
Europa Press
20:51 • 28 ago. 2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes la activación del aviso amarillo por lluvias y tormentas en Almería (además de en Granada y Jaén).




En este sentido, según los datos de la AEMET, está previsto activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Poniente y Almería capital entre las 4 de la madrugada y las 12 de la noche del martes. Asímismo, en el Levante almeriense, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez tendrá lugar la alerta entre las 6 de la mañana y las 12 horas de la noche.




DANA, la causa de las lluvias
La AEMET ha explicado que la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que circula sobre la Península es la causante de las fuertes lluvias que están despidiendo el mes de agosto. Este frente procede del Atlántico y, actualmente, sitúa su centro en el sur de Portugal.




Según los meteorólogos, lo más probable es que el jueves la DANA haya evolucionado hacia una vaguada que aún mantendrá inestabilidad sobre el nordeste peninsular, donde se podrán registrar algunas precipitaciones intensas. No obstante, la vaguada irá avanzando hacia el Mediterráneo y debilitándose hasta que la situación meteorológica se normalice.








Temas relacionados

para ti

en destaque