Inician un cambio en la limpieza de playas

Sería para 2018 y supondría crecer en 25 operarios, ampliar los plazos así como la extensión

Miguel Ángel Castellón, primer teniente de alcalde
Miguel Ángel Castellón, primer teniente de alcalde
Lola González
21:51 • 16 ago. 2017

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado la tramitación administrativa para modificar el servicio de limpieza de la capital, exactamente en lo que se refiere a sus playas. Así lo anunciaba ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, quien explicó que “se trata de que la concesión administrativa recoja una ampliación de la limpieza en las playas tanto en su extensión como en el periodo para que sea efectivo para el próximo año 2018”.




Explicaba el edil que en esa nueva versión de los servicios de la concesión se tendría que contemplar la nueva parte de la playa que quedaría una vez que se hayan ejecutado las obras del nuevo tramo del paseo marítimo, obras que “deberían iniciarse a finales de este año”.




Además anunciaba que antes de que se pueda hacer efectivo tiene que “pasar por el Consejo Consultivo de Andalucía con lo que se trata de una tramitación a largo plazo y por eso se inicia ahora”.




Eso sí, especificaba Castellón que “supondría un incremento de los recursos disponibles para la limpieza de las playas de entorno a 25 personas más”.




Iluminación
También en la Junta de Gobierno Local de ayer se aprobaba el proyecto de obras de instalación de luminarias de tecnología led para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público de la ciudad de Almería, con una inversión de 4.435.000 euros, financiados con cargo al superávit deducido de la liquidación presupuestaria de 2016 aprobado en el pasado Pleno y que, si no recibe alegaciones, podría entrar en vigor el 24 de agosto.




Del mismo modo, se aprobaron los proyectos de mejora de los parques de Villablanca, Bernardino Delgado, Plaza Madres de Mayo, San Isidro y Plaza de los niños, con inversiones de 604.000 euros, 270.000 euros, 209.000 euros, 512.000 euros y 85.000 euros, respectivamente, con cargo también al superávit de 2016. Castellón  destacó “la importante inversión en conjunto, casi 1,7 millones de euros, para la mejora integral que se llevará a cabo sobre estos espacios, frecuentados diariamente por cientos de personas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque