La UAL ofrece el máster de Ingeniería Química

Según el último ránking CYD, la UAL tiene una las mejores áreas de Ingeniería Química de España

Alumnos del máster coordinado por Mª Carmen Cerón.
Alumnos del máster coordinado por Mª Carmen Cerón.
La Voz
01:00 • 08 ago. 2017

¿Te gustaría ver mejorada tu empleabilidad, en el sector industrial biotecnológico y químico, o buscar la excelencia en la I+D+i en este ámbito? Inscríbete en el máster de Ingeniería Química de la UAL impartido por una de las 5 mejores áreas de Ingeniería Química de España según el último ránking CYD. 




Este máster formará Ingenieros que contribuyan al desarrollo de procesos químicos y biotecnológicos, en general. Cuenta con la colaboración de las empresas más importantes de la provincia de Almería, en las que los alumnos realizarán sus prácticas. 




La industria química suma casi el 13% del PBI español, lo que la convierte en uno de los pilares estructurales de la economía. También lidera en la inversión española en I+D+i, acumulando el 25% del total. La industria química continúa generando empleo estable, de calidad y alta cualificación. 




Oferta formativa de posgrado vinculada a la profesión de Ingeniero Químico, radica en que oferta la continuación de estudios a los titulados de grados en Ingeniería Química, estando éste grado vinculado a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Es reconocido en todo el mundo y avalada por importantes instituciones, algunas centenarias como AIChE o IChemE. Prepara a sus alumnos en los niveles de ingeniería, producción, I+D o gestión, para su incorporación en sectores industriales estratégicos como el agroalimentario, biotecnológico, petroquímico, farmacéutico o energías renovables. 




Ofrece estancias en empresas punteras como Deretil, Medgaz, Aqualia, Biorizon, Sophim Iberia, Plataforma Solar de Almería, entre otras o en grupos de investigación de prestigio internacional como el de Biotecnología de Microalgas Marinas, liderado por Emilio Molina Grima o el grupo Ingeniería de Bioprocesos y Tecnologías del agua, liderado por José Antonio Sánchez Pérez, dando acceso a estudios de doctorado. Presenta unas altas tasas de éxito y satisfacción por parte de los estudiantes y profesorado.




Duración: 90 ECTS. Coordinadora: Mª Carmen Cerón García. [email protected]. Precio/crédito: 14 eur. Fechas importantes: 4 jul-25 ago, 27 sept-2 oct. http://cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7080.






Temas relacionados

para ti

en destaque