En verano es “muy importante” mantener el compromiso con la donación de sangre

El Centro de Transfusiones de Almería realizará 30 colectas en 23 municipios durante junio

Imagen de archivo de una de las colectas de sangre organizadas en la capital.
Imagen de archivo de una de las colectas de sangre organizadas en la capital.

Durante el mes de junio, los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería llevarán a cabo 30 colectas en 23 municipios de la provincia. Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.


El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha recordado que “ahora que se acerca el verano es muy importante que los almerienses mantengan su compromiso con la donación”. Laarej recuerda que “en nuestra provincia somos autosuficientes, pero para mantener nuestras reservas hacen falta una media de 60 donaciones diarias”.


Laarej ha explicado que “el Bus de Donación, que tradicionalmente pasa una tarde a la semana en el centro de la capital, permanecerá hasta mediados de este mes, para descansar durante el verano y volver a partir de otoño”.


Las colectas programadas del mes de junio se inician en centro de salud de la Puebla de Vícar, hoy y mañana, en horario de 17.30 a 21.30 horas. La próxima semana están previstas visitas a Rioja (día 5), Oria (día 5), Macael (día 6), la sede de la empresa Cosentino en Cantoria (día 6), Abla (día 7), Adra (días 7 y 8) y Santa María del Águila (El Ejido, día 9).


Entre el 12 y el 16 de junio podrán mostrar su solidaridad los donantes de Zurgena (día 12), Campohermoso (Níjar, día 12), Serón (día13), Sorbas (día 14), Antas (día 15) y Aguadulce (Roquetas de Mar día 16). Además, esa semana habrá una colecta especial de plasma en las instalaciones del Centro de Transfusiones, el miércoles 14 de junio, en horario de tarde, de 17.30 a 21.30 horas.




La siguiente semana, los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán hasta el Hospital de Poniente, en El Ejido (día 19), el salón social de Alhama de Almería (día 19), el centro de salud Roquetas Sur (día, 20), el consultorio de Turre (día 21), el centro de salud de Balerma (día 21), el centro de salud de Vera (día 22), la explanada del centro comercial Carrefour de la capital (día 23) y el consultorio de Los Gallardos (día 23).


Las salidas programadas del mes de junio concluirán con las visitas al centro de salud de Púlpí (días 26 y 27), el foro abierto de Carboneras (día 28), el centro de servicios sociales de Huércal-Overa (día 29) y el consultorio de Abrucena (día 30).


Bus de donación
Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la ca-pital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en hora-rio de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que, hasta el 15 de junio, se desplaza cada jueves, de 17.30 a 20 horas al Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.


El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.


 

Temas relacionados
Salud Verano Donación de sangre

para ti

en destaque