Expertos hablarán sobre los beneficios del ejercicio físico tras la cirugía bariátrica

La Universidad de Almería y Torrecárdenas trabajarán en un proyecto sobre obesidad

Cartel anunciador de las jornadas.
Cartel anunciador de las jornadas.
La Voz
20:52 • 28 may. 2017

La Universidad de Almería organiza esta semana las jornadas ‘Ejercicio físico y obesidad. ¿Qué nos dice la ciencia?’. Se trata de una actividad organizada por el Grupo de Investigación CTS-1024 ‘Sport research group’ de la Universidad almeriense.




“Trabajamos todo lo que tiene que ver con ejercicio físico y salud”, explica Enrique García, investigador de la UAL, quien apunta que “ahora estamos arrancando una investigación sobre obesidad, concretamente sobre cirugía bariátrica”.




Expertos
Durante dos días, jueves y viernes próximos, la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de La Cañada recibirá a expertos en diferentes materias relacionadas con este ámbito. Así, intervendrán cirujanos, ginecólogos, profesionales del ejercicio físico, de la nutrición o que están trabajando en materia de obesidad infantil. El objetivo es que “con motivo de esta investigación, se trate también la obesidad en otros grupo de población con mujeres o niños”.




En cuanto a la investigación que este grupo de la UAL va a llevar a cabo, trabajarán en colaboración con profesionales del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. “Vamos a estudiar los beneficios de comenzar con el ejercicio físico inmediatamente después de la operación”, explica García.




Las jornadas son gratuitas pero cuentan con un número de plazas limitadas por lo que desde la organización recuerdan que los interesados en participar en ellas deberán presentar su inscripción a las mismas antes del jueves.




Esta actividad está dirigida a alumnado de la UAL en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería, Fisioterapia y Psicología así como a profesionales de la salud o el deporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque