Un maridaje especial desde y para Almería: flamenco, vino y gastronomía local

Durante la actvidad se podrán degustar platos elaborados con productos propios de la provincia y combinados con vinos

Presentación de la actividad en Diputación.
Presentación de la actividad en Diputación.
Alejandra Casanova
15:07 • 19 may. 2017

Degustar los sabores de la provincia de Almería junto a la guitarra de José Ignacio, el canto de Ángel Torres y el baile de Fabiola Barba es la propuesta de la taberna Entrefinos para el próximo 2 de junio, a las 21:00 horas en la Terraza-Casa Palacio Los Puche, sede de la Hermandad del Prendimiento.




Durante la cita se podrán degustar platos elaborados con productos propios de la provincia: el salmorejo de tomate Raf de la huerta de Níjar, el jamón de Canata de Serón, la melba con sabor a mar de la bahía de Almería, el queso artesano de Monteagud de la Sierra de Los Filabres, un guiso de jibia del Mar Alborán con garbanzos de la Alpujarra, cultivos de Campohermoso..., según ha informado María del Mar López, diputada de Agricultura y Medio Ambiente.




Francisco Morales, gerente de la taberna Entrefinos, ha explicado que desde su creación la empresa siempre ha apostado por la excelencia, así como por la dinamización del casco viejo de la ciudad y los sabores de la provincia. En esta ocasión, “hemos querido dar un par de pasos hacia delante buscando una cata que hemos llamado magistral, porque se explicará el por qué de cada vino, se combinará cada vino con los platos y ese binomio se acompañará con un par de flamencos. Es una cata no al uso, sino diferente. Una cata para los cinco sentidos porque en este caso, la vista, el gusto, el oído, el tacto y el olfato entran en acción esa noche mágica”.




Por su parte, Carolina Lafita, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, ha felicitado a Morales por esta iniciativa y ha subrayado que “todo lo que sea estimular el arte y la cultura gastronómica y promocionar los productos de nuestra tierra son iniciativas bienvenidas y respaldadas por las instituciones”.








Temas relacionados

para ti

en destaque