Los barrios de la ciudad tendrán su propia ‘Noche en Blanco’ este junio

En la ciudad será el viernes 9 de junio y llegará a Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada el 16

Inauguración de la Noche en Blanco del pasado año
Inauguración de la Noche en Blanco del pasado año
Lola González
18:04 • 04 may. 2017

El Ayuntamiento de Almería ya tiene todo prácticamente cerrado para la celebración de la que será la sexta edición de la ‘Noche en Blanco’ consolidando así una actividad que pretende dar el pistoletazo de salida a las actividades del verano almeriense y que supone una importante invitación al consumo en los comercios minoristas del centro de la capital.




Pero esta iniciativa, ya consolidada en el centro, este año viene con una novedad muy importante como resultado del trabajo que desde marzo de este año se realiza desde la Oficina de Atención al Comerciante y al Hostelero que tiene en marcha el Ayuntamiento, que consiste en justo una semana después, el viernes 16 de junio, los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián también celebren su propia ‘Noche en Blanco’.




Explica el concejal de Comercio, Fomento y Playas, Carlos Sánchez, que de esta forma se apoya a todo el comercio tradicional y también al sector hostelero ya que estas noches de apertura hasta las doce de la noche de las tiendas suele conllevar un incremento también del consumo en los establecimientos de hostelería.




Cabe recordar que algunos barrios como el de La Cañada ya decidieron realizar el pasado año su propia ‘Noche en Blanco’ con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en la zona. De hecho, contó con un buen resultado de asistencia.




Este año también habrá de forma simultánea en El Alquián, gracias también a su Asociación de Comerciantes y Empresarios que ya en realizado actividades dinamizadoras del comercio en otras ocasiones. Al igual que la habrá en el barrio de Nueva Andalucía por el trabajo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía (CENA) que también ha realizado actividades de dinamización comercial en otras ocasiones.




Capital
Más allá de esta gran novedad de la llegada de las actividades de dinamización comercial en los barrios, desde el equipo de Gobierno no se quiere adelantar mucho de lo que ya está preparado y cerrado para el 9 de junio.




Lo que está claro que es volverán a estar por sexto año consecutivo los comercios que así lo deseen abiertos hasta la noche para atender a los almerienses y visitantes.




Aseguran que los escenarios no van a cambiar con lo que el Paseo de Almería volverá a ser uno de los núcleos fundamentales de las actividades junto a la Puerta Purchena en la que volverá a realizarse un gran concierto, como ya ocurriera en la edición pasada de la ‘Noche en Negro’, se unirá a las actividades la Plaza Vieja, la Plaza del Educador y la Rambla Obispo Orberá.


Lo único que sí adelantan es que el pistoletazo de salida a esta ‘Noche en Blanco’ será “espectacular” siguiendo los pasos marcados por los Hombres de Kobre o del espectáculo por los aires del pasado año. Habrá que esperar para conocer su contenido.



Temas relacionados

para ti

en destaque