Retraso en un tren entre Sevilla y Almería

Renfe achaca la incidencia a `obras y avería de infraestructuras`

Tren que se emplea en los viajes de Almería a Sevilla.
Tren que se emplea en los viajes de Almería a Sevilla.
Simón Ruíz
23:26 • 28 abr. 2017

Nueva incidencia en las comunicaciones ferroviarias entre Sevilla, la capital andaluza, y Sevilla.




Por segundo viernes consecutivo, una avería ha provocado anomalías en el transporte de viajeros entre ambas provincias de la comunidad autónoma.




Según informó a primera hora de la tarde de ayer (a las 16:30 horas) la operadora Renfe, el tren Media Distancia Sevilla-Almería 13922 circulaba con 34 minutos de demora.




Renfe informó a través de su cuenta en Twitter para dar cuenta de las incidencias en el servicio que esa demora se producía por “obras y avería de infraestructuras”.




Según el horario previsto, hay un tren que parte de la estación sevillana de Santa Justa a las 15:55 horas y llega a Almería a las 21:40 horas. Eso sí, los viajeros han de apearse del tren en Antequera y viajar en autobús hasta la estación de Granada. En la capital nazarí retoman el viaje en un tren de Media Distancia a Almería.




La semana pasada, ese mismo viaje, en sentido inverso, tuvo que ser realizado de manera íntegra en autobús.




Precisamente ayer se conoció que Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente de Fomento, ha fijado tiempos máximos para atender y dar respuesta a las averías que se registren en las líneas ferroviarias convencionales, las que no son de Alta Velocidad, por las que circulan trenes de Cercanías, regionales y de larga distancia.




Las incidencias en la infraestructura que afecten al servicio de Cercanías deben tener un tiempo máximo de respuesta de una hora y media.


Este plazo será de dos horas y media para el caso de los servicios de larga distancia y de cuatro horas para las líneas con escaso tráfico o de mercancías.


El tiempo de respuesta es el que tarden en llegar al lugar de la avería los efectivos humanos y materiales necesarios para repararla, informa Europa Press.



Temas relacionados

para ti

en destaque