La Mesa del Ferrocarril suma más apoyos en sus reivindicaciones

Setenta y cuatro asociaciones, instituciones u organizaciones forman parte la Mesa

Encuentro de la organización.
Encuentro de la organización.
La Voz
21:56 • 22 abr. 2017

La llegada de la Alta Velocidad a la provincia, cuando llegue, sigue teniendo una capacidad de movilización, al menos eso se intenta, que no se conocía desde hace tiempo sigue incrementando su representación de la sociedad almeriense. ya son 74 los colectivos que la componen y es que otras 16 asociaciones y colectivos de la provincia se sumaron a la Mesa del Ferrocarril tras la visita del ministro de Fomento, Ínigo de la Serna.




Visita, recuerdan desde la Mesa, en la que el ministro  anunció un calendario para el AVE desde Murcia “que no deja de ser una nueva promesa y que condena a Almería a dos años sin inversiones en el Corredor Mediterráneo”. Una propuesta que, además, “supone un nuevo agravio a la provincia con un AVE de segunda, ya que sólo en Almería se contempla la construcción del Corredor Mediterráneo con una sola vía”. 




El mazazo del gobierno Recordatorio de lo que supuso para la Mesa “un mazazo del Gobierno que terminó de rematar dos días después con el anuncio de unos Presupuestos Generales del Estado que fijan la llegada del AVE para 2025, dos años más tarde de los anunciado por el propio ministro, y poco más de 2 millones de euros en inversiones ferroviarias”. “Promesas y falta de inversiones que la sociedad almeriense no puede creer ni admitir. 




De hecho, desde que se hicieron públicos sendos anuncios el número de colectivos sociales que se han sumado a la Mesa del Ferrocarril ha aumentado en un 30%.  Desde la Mesa del Ferrocarril esperan incrementar en los próximos días esta cifra “hasta rozar el centenar de colectivos, ya que son muchas las organizaciones que  han contactado con la Mesa del Ferrocarril para sumarse a sus reivindicaciones”.




Y mientras tanto, desde el Gobierno central y autonómico, o desde el Partido Popular y el PSOE siguen lanzándose dardos. Con motivo del 25 aniversario del AVE Madrid-Sevilla la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, volvió a mostrar su enfado por la situación que se vive en andalucía Oriental y afirmó que “Almería no puede ser la última” en la llegada de la Alta Velocidad, dentro de seis u ocho años.




Ayer, y para contestar, el que fuera alcalde de la capital senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, calificó de “rabieta” las palabras de Díaz y aseguró que  “Almería no va a ser la última ciudad de España en tener AVE” porque “el Gobierno del PP no es como los socialistas que se encargaron de que Almería no estuviera conectada a la A-92 hasta cuatro años después de que lo estuvieran todas las capitales andaluzas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque