Álvaro Domecq reúne a los aficionados del mundo del vino y de los toros en Almería

El empresario visito el que será primer Sherry Bar de Almería

Álvaro Domecq con algunos de los asistentes al homenaje
Álvaro Domecq con algunos de los asistentes al homenaje
Antonio Fernández
01:00 • 08 abr. 2017

El bodeguero, ganadero y ex rejoneador Álvaro Domecq se reunió esta semana en Almería con aficionados al mundo de los vinos y de la tauromaquia. Venía a pronunciar una conferencia sobre esas dos actividades, pero también para establecer un contacto directo con sus clientes en la provincia.




El personaje, parte de la historia de la tauromaquia española al disponer de ganadería de toros bravos propia, llegaba de la mano de la Distribuidora Antonio Rueda, que representa a sus vinos en la provincia. Con Antonio Rueda y con un selecto grupo de aficionados compartió comida y reflexiones en el restaurante Entrefinos, que albergará en unos meses el primer Sherry Bar instalado en la provincia.




Con él la director general del grupo Avante Selecta, que representa a nueve bodegas del marco de Jerez-Sanlúcar que estarán presentes en el Sherry Bar almeriense. También del gerente de las bodegas, José Manuel Anelo.
En la cita el anfitrión, Paco Morales, el distribuidor Antonio Rueda (Jr.), el presidente de la Peña El Taranto, Rafael Morales, Juan José Díaz Molina y Narciso Espinar, junto a representantes de los medios y Alvaro Domecq y sus acompañantes.




Conferencia 
Por la tarde el Museo de la Guitarra se convertía en el escenario en el que Álvaro Domecq desgranó sus amplios conocimientos sobre el mundo de los toros y sobre su relación con los vilos generosos que son santo y seña de  los marcos de Jerez y de Sanlúcar. Un maridaje que se adentra en  la historia y que es fuente de actividad económica y de prestigio para los empresarios de la zona.




Alrededor de Domecq un nutrido grupo de amantes de ambos aspectos, muchos aficionados a la fiesta de los toros y un buen número de conocedores de los vinos. Unos y otros disfrutaron de la dilatada experiencia de quien es una referencia viva tanto como bodeguero como en la gestión de ganaderías de toros bravos y en la tauromaquia, siendo uno de los máximos exponentes de el arte del rejoneo durante años.




Para Antonio Rueda, distribuidor de los caldos que llegan desde Avante Selecta, se trataba de una excelente oportunidad para conocer de cerca la calidad de los vinos que proceden de esa zona de Andalucía. Amontillados, finos, palo cortado, loscream o Pedro Ximénez tienen seguidores fieles “y ahora se trata de que los almerienses aprecien su calidad y su valor a la hora de tomar el aperitivo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque