Educación ampliará el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería

El BOJA publica el anuncio de licitación de un proyecto que busque espacios en el actual instituto

IES Carmen de Burgos en Huércal de Almería.
IES Carmen de Burgos en Huércal de Almería.
María Medina
18:15 • 06 feb. 2017

La Consejería de Educación ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería. Un centro educativo saturado y que en la actualidad cuenta con cuatro aulas prefabricadas para albergar a aquellos alumnos que ya “no caben” en el edificio.




El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes el anuncio de la contratación de la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, direcciones facultativas, coordinación de seguridad y salud, y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos en el IES Carmen de Burgos, único instituto de Educación Secundaria del municipio almeriense. Un municipio con más de 17.000 habitantes.




La adjudicación del estudio se hará por procedimiento abierto y el importe base es de 43.926,50 euros. Los interesados en proponer una oferta de licitación tienen 15 días naturales a contar desde la publicación (ayer lunes 6 de febrero) y deberán presentar su propuesto en el Registro General de la Agencia Pública Andaluza de Educación.




Más espacio en el IES
 La ampliación del IES Carmen de Burgos deja en segundo plano la construcción de un nuevo instituto en la localidad muy demandado por las Ampas (Asociación de madres y padres) no sólo del propio instituto, sino también de los colegios de Educación Infantil y Primaria que hay en el municipio. Son agrupaciones que ven con preocupación cómo el número de alumnos que cada curso salen de Educación Primaria es mayor y que la oferta educativa  pública de Secundaria “no es suficiente” sin salir de la localidad.




El Ayuntamiento de Huércal de Almería, sensible con las necesidades planteadas por las Ampas, había barajado varios solares para ceder a Educación y que la consejería pudiera levantar un nuevo instituto con el que ampliar la oferta educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el término municipal.




Dos vías
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, reconocía este lunes que las conversaciones mantenidas entre las administraciones local y provincial para mejorar la oferta educativa en el municipio había ido por las dos líneas: tanto la ampliación del actual instituto mediante la construcción de un edificio anexo que permitiera ganar espacio, como la cesión de un espacio para la ejecución de un segundo instituto.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque