Comienza el sorteo de las 35 VPO del barrio de Los Ángeles

Se elegirán además a 70 reservas

L. González / N. Lázaro
11:20 • 02 feb. 2017

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almería acoge en estos momentos el sorteo de los adjudicatarios de las viviendas protegidas que la empresa municipal de la vivienda Almería XXI está ejecutando en el barrio de Los Ángeles.




En este sorteo público participarán todos los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento que cumplan con los requisitos de estas casas, el principal, que hayan abogado por la compra del inmueble y no por el alquiler ya que las 35 en su totalidad se destinarán a la venta en régimen general.




En este sorteo se elegirán a los 35 adjudicatarios y un total de 70 reservas. Entre ellos se encuentran siete personas con movilidad reducida que optan a las viviendas de este tipo con las que cuenta la promoción.




Procedimiento
Una vez conocidos los adjudicatarios, desde la empresa municipal de la vivienda los llamará uno a uno para saber si les interesa o no el inmueble. En caso de renuncia, se hará el mismo procedimiento con los reservas salidos del sorteo.




Si tras llamar a todos los beneficiarios del sorteo y a los reservas algunas de las viviendas se quedan sin adjudicatario, se procederá a realizar un nuevo sorteo. En este caso participarán solamente las 179 personas que han mostrado su interés por esta promoción de viviendas en concreto en Almería XXI y que no hayan conseguido un inmueble en la primera vuelta.




De esta forma la intención municipal pasa por adjudicar todas las viviendas mediante el sistema de sorteo.




Explica el consejero delegado de Almería XXI, Miguel Ángel Castellón, que con este sistema de doble sorteo que se estrena en la adjudicación de esta promoción de viviendas, se busca “dar oportunidades a todos y ofrecer más transparencia si cabe dentro de los procesos de adjudicación”.




Cabe recordar que esta promoción que se encuentra actualmente en fase de cimentación, arrancaba con la puesta de la primera piedra a principios de noviembre.


La promoción en sí  consta de 35 viviendas de protección oficial, de dos, tres y cuatro dormitorios, acogida al Plan Concertado de Vivienda y Suelo,y cuenta con un coste total de  2.062.005 euros, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, por lo que debe finalizarse a principios de  mayo de 2018. Una  está preparada para personas con movilidad reducida.


Los precios van de 134.000 euros para las viviendas de dos dormitorios, garaje y trastero, los 157.000 euros de los de cuatro dormitorios.



Temas relacionados

para ti

en destaque