Los partidos se suman a la regañina europea por el AVE

PSOE y Ciudadanos piden celeridad en los tramos de Almería a Murcia

Presentación de la campaña del PSOE sobre el AVE.
Presentación de la campaña del PSOE sobre el AVE.
Simón Ruiz
23:16 • 19 ene. 2017

Partido Socialista y Ciudadanos se han sumado a la regañina europea por los retrasos que acumula el tramo de Alta Velocidad ferroviaria entre Almería y la Región de Murcia.




Representantes provinciales de ambas formaciones políticas se han hecho eco del último informe del coordinador del Corredor Mediterráneo, el holandés Laurens Jan Brinkhost, en el que se advertía del ‘eslabón perdido’ que hay en esa infraestructura por el parón en las citadas obras.




En redes sociales se expresaron ayer de manera contundente, entre otros, los socialistas José Luis Sánchez Teruel, Juan Jiménez Tortosa y Rodrigo Sánchez Haro, y el diputado de Ciudadanos por esta circunscripción electoral, Diego Clemente.




“Europa comparte lo que desde la sociedad almeriense venimos denunciando hace mucho tiempo: “el Gobierno de España no hace nada para que el corredor del Mediterráneo llegue a Andalucía”, opinó el secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel.




Añadió que 1.615 días sin obras en Almeria “son la prueba contundente de que no han hecho nada pese a tener dinero de Europa para ello”.




“Que no hayan decidido cómo va a pasar el tren por Lorca (en superficie o soterrado), por lo espinosa que es esa decisión en Murcia, implica que tardará más de una década en que llegue a la provincia de Almería. Europa quiere, la sociedad almeriense también, los únicos que no quieren son los dirigentes del pp. Querer es poder”, ahondó José Luis Sánchez Teruel.




Desde el Congreso, el diputado Juan Jiménez se hizo eco del “toque de atención” al Gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular.




Las inversiones del Ejecutivo en Almería fueron comparadas con las que hizo en la provincia el expresidente socialista José Luis R. Zapatero por el parlamentario Rodrigo Sánchez.


 “Cuando hay andaluces en el Gobierno de España mejoran la infraestructuras de Andalucía. Cuando son dirigentes del PP de Almería y Andalucia caen en el olvido. Al final resulta que es así de simple. Hace ya más de 5 años que no se ha puesto ni una sola piedra del AVE en Almería, consumándose el agravio del Gobierno con Almería y con Andalucía y poniéndose en valor unos territorios sobre otros”, opinó Sánchez Haro.


Por su parte, Diego Clemente, de Ciudadanos, recordó que en la campaña electoral “decía el PP que esta era la legislatura del AVE. El informe europeo destaca que España y Hungría son los países que acumulan más retraso en la ejecución prioritaria del Corredor Mediterráneo. Estoy cansado de mentiras”.



Temas relacionados

para ti

en destaque