Colega ve homofobia en la composición del Consejo de Familia

Asegura que nadie ha contado con ellos y critican la forma de elegir a los colectivos miembros. El Ayuntamiento les insta a solicitar su inclusión por escrito en el Regi

Consejo de Familia de la ciudad formado el pasado martes
Consejo de Familia de la ciudad formado el pasado martes
La Voz
21:07 • 21 dic. 2016

El pasado martes nacía el Consejo Local de la Familia y lo hace con la primera polémica después de que desde la asociación COLEGA se les haya acusado de ser homófobos por no haberlos convocado a dicho consejo.




El colectivo almeriense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA  y la asociación de padres y madres con hijos e hijas LGBT ‘Familias por la Diversidad de Almería” denunciaron ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital por su homofobia en no contemplar la pluralidad de los modelos familiares en el reciente creado Consejo Local de la Familia.




“El Ayuntamiento actúa de manera discriminatoria al vulnerar el principio de igualdad  de todo los modelos familiares entre ellos el que tanto nos ha costado reconocer legalmente como son las familias homoparentales y a los hijos e hijas de ellas, si la reciente constitución del Consejo Local de la Familia,  que trata de ser una iniciativa pionera en nuestro municipio nace con la invisibilidad de este tipo de modelos familiares, poco fidedigno es con la realidad actual, no obstante pedimos al resto de grupos municipales que pidan y reclamen al equipo de Gobierno municipal que se incluyan a las entidades LGBT, Colega-Almería  y Familias por la Diversidad de Almería en el Consejo municipal de la Familia, comenta Antonio Ferre, Presidente COLEGA ALMERÍA.




Respuesta
Por su parte desde el Ayuntamiento de Almería explican que lo ocurrido no tiene nada que ver con una discriminación. Aseguran que en el reglamento del Consejo se recoge que para poder formar parte del mismo “hay que solicitarlo por escrito en el Registro General del Ayuntamiento”, algo que no ha realizado COLEGA.




Aseguran desde el ente municipal que “se trata de un órgano abierto y participativo en el que podrán entrar en el mismo momento en el que lo soliciten en el Registro”.




No solo COLEGA no fue convocado a este consejo sino que hay otras cuatro asociaciones que ya han solicitado su presencia en este consejo en el día de hoy, después de conocer su creación a través de los medios.






Temas relacionados

para ti

en destaque