La administración que dio el Gordo en 2015 ha vendido mucho más este año

Devolvió algunas series del 79.140 pero repartió 113 series o lo que es lo mismo 452 millones de euros

José Martín, uno de los propietarios de la Administración nº2 de Roquetas de Mar.
José Martín, uno de los propietarios de la Administración nº2 de Roquetas de Mar.
Carmen López
23:43 • 21 dic. 2016

El pasado año la administración de lotería que daba el Gordo del sorteo de Navidad fue la número 2 de Roquetas de Mar. Cayó íntegro allí donde estaban las 160 series. Era la primera vez que el Gordo caía en Roquetas de Mar, sí había llegado en otras ocasiones hasta Almería, El Ejido y Tíjola. El lotero de Roquetas que vendía el 79.140 agraciado con el Gordo fue José Martín, que vendió 113 series, 452 millones de euros. De ellos vendía en ventanilla 346 décimos y 800 los retiró el IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax, que los compró para financiar el viaje de estudios de los estudiantes y sacar con su venta algo de dinero. Sin duda no pensaron que sacarían tanto. 




Fue una lluvia de millones de la que poco se sabe en qué se los han gastado los agraciados. Lo que sí sabe José Martín -y así se lo ha contado a La Voz- es que este año ha pasado por su administración mucha más gente que el año pasado y que haber dado el gordo  “ha influido positivamente, como también la campaña de Navidad hecha en el verano por Loterías y Apuestas del Estado ha influido mucho”, apunta.




Hasta ayer han tenido mucho trabajo. Contaba que las terminaciones que más piden son en 5 y en 7 y hace ya tiempo que no tienen. “Esperamos tener la misma suerte que el año pasado y volver a dar el gordo, como lo espera cualquier administración”, explica contento.




Por su administración pasa “mucho veraneante y gente de las localidades limítrofes, que son los clientes de esta administración”. 




De la gente a la que le tocó la Navidad pasada no sabe nada, dice que como buena parte del premio se fue a Laujar por Roquetas de Mar se ha visto poco movimiento y cree que “la otra parte se fue al extranjero, seguramente. Fueron muchos décimos”, relata.




“Esperamos repetir este año. Todo el año se ha notado el incremento de ventas, pero en Navidad se ha notado mucho. Mucha gente te pide un número concreto, pero son muchos los que llegan con dame el que tú quieras, dame la suerte”, añade. José Martín, lleva dos años con la administración. El día del Gordo llevaba 15 meses justos con la administración de lotería. “Fue llegar y besar el santo, como se dice habitualmente”, dice.






Temas relacionados

para ti

en destaque