El gobierno derogará la reválida hasta que haya un Pacto de Estado por la Educación

Mariano Rajoy lo anuncia en  la primera sesión de su segundo debate de investidura

Momento de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura
Momento de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura
Noelia Lázaro
10:58 • 27 oct. 2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha anunciando en el marco de primera sesión de su segundo debate de investidura, que el ejecutivo derogará la reválida, al menos hasta que se alcance un Pacto de Estado en materia de Educación. 




Rajoy responde así a la peticicón realizada por el portavoz de los socialistas, Antonio Hernando, durante su intervención. Si bien, desde las filas del PSOE reclamaban la derogación total de la LOMCE, el PP ha rechazado esta máxima porque "no cree que sea solución" aunque sí dejará sin efectos esta prueba para el acceso a las universidades. 




El anuncio se produce después de que en la jornada de ayer la comunidad educativa saliera a las calles para reclamar la eliminación de esta prueba. 




En Almería, el siguimiento de la huelga fue masivo. Más de 1.500 estudiantes y profesores, recorrían en  en la tarde de ayer el Paseo de Almería desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas, en la Rambla. Todo un éxito, según Laura Cuevas, coordinadora del Sindicato de Estudiantes en la provincia de Almería, quien llegaba con la cabecera de la manifestación a la plaza y era incapaz de ver el final de la larga fila de jóvenes que seguían bajando por la principal arteria del centro de la ciudad.




Según Cuevas, los estudiantes estaban allí para decirle al PP y  también al PSOE, que gobierna en Andalucía, que no les gusta lo que están haciendo. “No vamos a admitir ninguna de las medidas que se están llevando a cabo en contra de la educación pública, ni la Lomce, ni los recortes ni la reválida franquista que el Gobierno del PP estando en funciones ha aprobado en verano con nocturnidad y alevosía tratando de evitar precisamente esto, que nos movilicemos”, dijo. Desde el Sindicato de Estudiantes aseguraban que  no va a permitir “que a los hijos de los trabajadores se nos impida acceder a una educación superior” y no solo cree que van a conseguirlo, sino que no van “a dejar de salir” hasta que lo consigan.







Temas relacionados

para ti

en destaque