Carlos Ballesta, premio excelencia profesional

El médico almeriense es especialista en cirugía bariátrica

Carlos Ballesta recoge el galardón de manos de Ignacio de Jacob y Gómez y Antonio Gabriel Pérez Mateu.
Carlos Ballesta recoge el galardón de manos de Ignacio de Jacob y Gómez y Antonio Gabriel Pérez Mateu.
La Voz
12:31 • 14 sept. 2016

El Instituto para la Excelencia Profesional, presidido por Ignacio de Jacob y Gómez, ha concedido al médico almeriense Carlos Ballesta López su máximo galardón Estrella de Oro como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia.




La entrega del galardón se realizó el viernes  día 9 en el trascurso de una cena de Gala en el Hotel Westin Palace de Madrid al que asistieron figuras destacadas del mundo de la cultura, la empresa, la sociedad y el sector sanitario.




La Estrella de Oro se concede cada año a personalidades de distintas instituciones, empresas y profesionales españoles en reconocimiento a su prestigio profesional. 




El doctor Carlos Ballesta López, fundador y director del Centro Laparoscópico Ballesta es un cirujano de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Especialista en Cirugía General y Digestiva, padre de la cirugía laparoscópica moderna, desarrolla su actividad en Barcelona en el Centro Médico Teknon, en Madrid en el Hospital Ruber Internacional y en Granada en el Hospital Inmaculada.




Este nuevo galardón viene a representa un reconocimiento más, a uno de los pioneros en el mundo de la cirugía laparoscópica y al primer cirujano que realizó en 1995 una cirugía de obesidad  por laparoscopia en España. Sus líneas de investigación y trabajo en las últimas décadas, avaladas por más de 30.000 cirugías de obesidad y diabetes, han contribuido a que hoy se cure mediante operación la diabetes tipo 2 y que las técnicas que él implementó en el tratamiento de la obesidad por laparoscopia, sean las utilizadas en hospitales de España, Europa y América. 




El Instituto
Entre los  consejeros de honor del Instituto para la Excelencia Profesional se encuentran entre otros,  S.A.R María Luisa de Prusia, Luis del Olmo, Emilio Butragueño, Leandro Plaza Celemín, Nieves Herrero, Bertín Osborne, Enrique A. García Melón, Manuel Santana o Santiago de Santiago. Y como miembros de honor se encuentran, entre otros, Adolfo Suárez, el Padre Ángel, Vicente del Bosque o Pau Gasol.




Operar la diabetes tipo 2 es posible
Carlos Ballesta es un médico almeriense de padre de Huércal Overa y madre de Arboleas, y es reconocido por ser pionero en la operación capaz de curar la diabetes tipo II, la más frecuente. Este mes de junio volvía a saltar a primera línea informativa al haber operado al que estaba considerado el hombre más obeso del país. La intervención quirúrgica tuvo lugar en el Hospital La Inmaculada de Granada y según relató el propio Ballesta fue “todo un éxito”.





Temas relacionados

para ti

en destaque