Protestas del AMPA dejan sin alumnos el Conservatorio

No dejarán entrar  a sus hijos en las aulas hasta que comeincen los trabajos de mejora de la instalación 

Imagen de archivo de protestas de alumnos.
Imagen de archivo de protestas de alumnos.
La Voz
21:26 • 13 sept. 2016


Las reivindicaciones de los padres y las madres de los conservatorios de Música y danza de Almería no son nuevas. Sí lo son las medidas que ahora han acordado tomar tras los 25 años de espera a que sus demandas se atiendan. Según han apuntado desde las presidencias de las AMPAs las precarias condiciones en las que los alumnos reciben su educación musical así como la de danza han desembocado en “impedir el comienzo de las clases el día 15 de septiembre y de forma indefinida como medio de protesta”.  “No tenemos otra opción que tomar esta medida extrema para proteger la salud y la integridad de nuestros hijos y para luchar por la calidad de la enseñanza musical que reciben”, explican.




Mesas informativas
Desde las 17.00 horas del día 15 de septiembre –fecha de inicio del curso- han anunciado que padres, madres y alumnos permanecerán ante las puertas del Conservatorio en unas mesas informativas “y nuestros hijos no entrarán en las aulas hasta que tengamos constancia de que se han iniciado las obras que demandamos”, asegura el colectivo, en el que son 1.000 las familias afectadas. La deficitaria insonorización, ausencia de un auditorio, las escasas plazas o la falta de espacio que hace que algunas clases tengan que impartirse en centros como el IES Alborán, el IES Azcona o el CEIP Padre Méndez son algunas de sus quejas. 

Piden  a las administraciones que den vía libre a los proyectos de construcción del Conservatorio de Danza,  la edificación del Auditorio y un aulario en terrenos ya cedidos para tal fin. 










Temas relacionados

para ti

en destaque