Ruta por la provincia para facilitar la donación de sangre en septiembre

Profesionales del Centro de Transfusiones visitarán 21 municipios con el objetivo de recolectar sangre y plasma para garantizar las reservas

Donantes de sangre durante una de las colectas realizadas por el Centro de Transfusiones.
Donantes de sangre durante una de las colectas realizadas por el Centro de Transfusiones.

A lo largo del mes de septiembre los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería llevarán a cabo 26 colectas en 21 municipios de la provincia. Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.


El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que “en nuestra provincia somos autosuficientes, pero para mantener nuestras reservas de hemoderivados hacen falta una media de 60 donaciones diarias, por lo que necesitamos la colaboración continuada de nuestros donantes, a los que agradecemos su compromiso constante”.


Las colectas programadas del mes de septiembre se inician esta tarde, en el centro de salud de Serón, donde sus vecinos podrán donar entre las 18.00 y las 21.30 horas. Mañana, con el mismo horario, la cita será en el centro de salud de Abrucena. Además, se ha programado otra colecta extraordinaria de plasma, en este caso en el Ayuntamiento de Macael, de 17.00 a 21.00 horas.


La próxima semana, están previstas nuevas colectas en el centro Foro Abierto de Carboneras el día 5, el centro de salud de Sorbas también el día 5, el Ayuntamiento de Arboleas el 6 de septiembre, el centro de salud de Nueva Andalucía, en la capital el día 7 y los consultorios de Balerma el 8 y Los Gallardos el 9.




La siguiente semana, se realizarán visitas a los centros de salud de Purchena el día 12, Adra los días 13 y 14, Vera el 15 y El Ejido Sur el día 16.


Entre el 19 y el 23 de agosto se han programado cinco colectas en el centro Foro Abierto de Carboneras, el 19, el centro de salud de Roquetas Sur el día 20, el centro de salud de Albox los días 21 y 22 y el consultorio de Campohermoso el 23.


Finalmente, la última semana de septiembre, los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán al consultorio de Canjáyar, el 26 de septiembre, el centro de día de Antas el 27, el centro de usos múltiples de Oria el día 28, el consultorio de Chirivel el 29 y el centro de salud de El Ejido Norte el día 30.


Además, habrá una colecta especial de plasma en las propias instalaciones del Centro de Transfusiones, la tarde del miércoles 28 de septiembre y un recorrido especial del Bus de Donación por el Alto Andarax, el día 26, con paradas en las localidades de Instinción, de 18.00 a 19.30 horas, e Íllar, de 20.00 a 21.30 horas.


En el propio centro
Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas.


El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su  tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.


Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o  resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780. También pueden descargarse gratuitamente la App ‘Dona Sangre Andalucía’ que permite recibir información sobre colectas cercanas.


 

Temas relacionados
Salud Hospital Torrecárdenas Donación de sangre

para ti

en destaque