Al PP le gustan los cambios de feria

La concejal destaca una mayor participación en actividades musicales y visitas al recinto de noche 

Imagen de la Feria de Noche
Imagen de la Feria de Noche
Noelia Lázaro
20:48 • 30 ago. 2016

“Razonablemente satisfechos” es el término que la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella empleó, en su comparecencia ante los medios de comunicación, para valorar la edición de la Feria 2016. 
Según la responsable del área “los cambios han funcionado” tal y como reflejan los datos que confirman un incremento en “la participación, la animación y la creación de empleo y riqueza que se ha generado”.  Las cifras aportadas por Martínez Labella ponen de manifiesto el aumento en el número de asistentes a las actividades musicales en un 46%, pasando de 17.300 espectadores en 2015 a los 32.200 en 2016. Por otro lado, la asistencia diaria al Recinto Ferial ha subido en un 22% , pasando de 13.500 personas en 2015 hasta las 17.300 personas diarias en 2016. y, otro dato positivo es el reflejado por el número de usuarios de las líneas de autobuses al Recinto Ferial que ha aumentado en un 12%, pasando de los 75.880 en 2015 hasta las 85.096 personas de este año.




Nuevo espacio
Entre las novedades incorporadas en este edición destaca la gran acogida que ha tenido el Parque de Las Almadrabillas como nuevo espacio escénico. Un concierto de la OCAL, Edurne y el Pregón del deportistas José Carlos Tejada se realizaron en este espacio junto al mar llegando a congregar a 6.000 personas, lo que según la edil, supone “el pregón más multitudinario de los que se han realizado hasta el momento”. 




Tradiciones
El refuerzo de las tradiciones almerienses han sido otro de los aspectos resaltados en el balance por Martínez Labella. El concurso de traje tradicional, Alfaralmería , que este año cumplía sus bodas de plata,  y la Batalla de Flores son un ejemplo de ello.  

Sobre ésta última, la edil hizo referencia al aumento en el número de carrozas, pasando de 12 en el año 2015 hasta 21 en 2016, de las que 12 tenían un sello almeriense. “Hemos hecho una apuesta por las raíces almerienses quizás en perjuicio de una posible cabalgata más espectacular”. Balance positivo que se traslada además a la Feria de Mediodía y, como reto pendiente, sigue estando la reactivación de la Feria de Noche en lo que a presencia del número de casetas se refiere, un trabajo en el que “es imprescindible involucrar a los colectivos sociales y también a las empresas quienes deben ver que la Feria la hacemos todos”, sentenció la concejal. 

Las propuestas de mejora de cara a la celebración de la Feria de 2017 comenzarán a materializarse a partir del próximo mes de octubre en el que se espera entre en funcionamiento la Comisión de Feria en la que estén presentes todos los colectivos implicados; desde los diferentes partidos políticos, a feriantes, hosteleros y asociaciones de vecinos. 
Desde el área de Cultura del Ayuntamiento  ya tienen una propuesta de composición de esta mesa que presentarán antes del próximo día 15 de septiembre. 









Temas relacionados

para ti

en destaque