El superávit de 2015 permite quince obras en los barrios por valor de 2,3 millones de euros

Los almerienses tendrán voz en los presupuestos para 2018

Lola González
21:40 • 18 ago. 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba esta mañana una modificación presupuestaria para permitir la incorporación de 4,7 millones de euros procedentes del superávit del ejercicio de 2015. De ellos una parte se dedicará a pagar gastos de ejercicios anteriores, otra parte a amortizar parte de un préstamo con interés alto, y por último, 2,3 millones se dedicarán a obras en los barrios.




Estas obras, que han sido aprobadas solo con la abstención de Izquierda Unida, llegarán a Retamar, Costacabana, Piedras Redondas, El Alquián, La Cañada, Los Eucaliptos, Villablanca, Cortijo Grande o la Vega de Acá. Con actuaciones que van desde mejoras en el saneamiento y abastecimiento, pavimentación, caminos rurales, entre otros.




Además, se ha aprobado por unanimidad la ordenanza de transparencia, con el anuncio de que el nuevo portal municipal saldrá a licitación a principios de septiembre. Y el adelanto de que Almería va a contar con presupuestos participativos gracias a una moción de IU. Para 2017 se realizará una experiencia piloto y en 2018 se realizará a través del propio portal municipal.




 




 







Temas relacionados

para ti

en destaque