Seis líneas de bus para llevar a los almerienses al recinto ferial

Este año las paradas estarán en la calle Árbol del Paraíso frente al parking del Estadio

Relación de horarios de Feria.
Relación de horarios de Feria.
Lola González
20:01 • 17 ago. 2016

Seis líneas de autobús se encargarán este año de llevar a los almerienses al recinto ferial que está ubicado en la Vega de Acá.




Este año hay cambios con respecto a las anteriores ediciones ya que las paradas cambian de ubicación y pasan de la parte trasera del recinto ferial al frontal principal situado en la calle Árbol del Paraíso, de hecho se localizan justo frente a los aparcamientos del Estadio Mediterráneo.




Estas líneas especiales cuentan con una tarifa de 1,25 euros y estarán en funcionamiento entre las 20.00 horas hasta las 6.00 de la mañana aproximadamente. El ‘Día del Niño’, que se realizará el miércoles 24 de agosto, el horario comenzará a las 18.00 horas precisamente porque se adelanta el inicio de las atracciones.




Cabe recordar que, a pesar de que se ponen en funcionamiento tres zonas de aparcamiento en el entorno del recinto, desde el Ayuntamiento la concejal de Movilidad y Gestión de la Vía Pública, Rafaela Abad, recuerda la importancia del uso del transporte público para llegar hasta la Feria.




Los trazados que están ya preparados por Surbús recogen la línea 1 con un recorrido circular norte-sur, una frecuencia de 10 minutos, recorriendo la Avenida Mediterráneo en sentido ascendente pasando por el barrio San Luis, Carretera de Granada, Paseo de la Caridad, Pablo Iglesias, Paseo de Almería, Avenida Cabo de Gata y Avenida Mediterráneo hasta Antonio Muñoz Zamora.




La línea 2 contempla un itinerario circular sur-norte com frecuencias de 10 minutos. Recorrerá la Avenida Cabo de Gata, Federico García Lorca sentido ascendente, Avenida Santa isabel, Carretera Granda, Torrecárdenas, Avenida Mediterráneo descendente hasta Antonio Muñoz Zamora.




Directas
La línea 3 recorre con frecuencias de 15 minutos desde el estacionamiento de San Roque, la Avenida Cabo de Gata y Mediterráneo ascendente hasta Antonio Muñoz Zamora regresando por Sierra Alhamilla y Avenida Mediterráneo descendente desde Cortijo Grande, Avenida Cabo de Gata hasta el barrio de Pescadería.




La línea 4 contará con una frecuencia de 30 minutos saldrá de Piedras Redondas, Bola Azul, Carretera de Ronda descendente, Avenida Cabo de Gata, Avenida Mediterráneo descendente desde Cortijo Grande, Avenida Cabo de Gata, Carretera de Ronda, Real del Barrio Alto, Rambla Belén, Avenida de la Cruz, y Piedras Redondas.


La línea 5 unirá El Alquián con la Feria pasando por Venta Gaspar, La Cañada con frecuencias de 30 minutos. Mientras con frecuencias de 40 minutos pasará la línea 6 que unirá Retamar con la Feria pasando también por la urbanización de El Toyo.



Temas relacionados

para ti

en destaque