La sociedad almeriense homenajea al neurólogo Miguel Ángel Arráez

Entre muchos asistentes, el doctor Gómez Ángulo, amigo y compañero, estuvo en el acto

Juan Antonio Barrios
01:00 • 03 ago. 2016

La sociedad almeriense ha querido rendirle merecido homenaje al jefe de Servio de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya, de Málaga, el almeriense Miguel Ángel Arráez. Comida-homenaje que ha promovido José Juan Soria, presidente honorífico de la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín.

“Creía que la ciudad tenía que reconocer esa universalidad de nuestro gran amigo y profesional, como es el almeriense Miguel Ángel Arráez. Le expuse la iniciativa al alcalde, pareciéndole una idea extraordinaria. Se merece este reconocimiento porque no hay en la historia de Almería ni de España, un profesional de la medicina que haya sido tan reconocido en el mundo. No hay que olvidar que es el presidente de la Fundación Mundial de Asociaciones de Neurocirugía, así como de la Asociación española. A su vez, es el único representante español que hay en la Asociación Norteamericana de Neurocirugía. Te puedo decir que su currículum tiene 52 folios”, señaló  Soria. 

Hay que recordar que Miguel Ángel Arráez, según la revista más prestigiosa mundial, la ‘Jo Lee Magazine’, lo considera entre los 16 mejores neurocirujanos del mundo, entre otras distinciones. 

Desde Málaga, se han desplazado compañeros y amigos del neurólogo Miguel Ángel Arráez, entre los que se encontraba el doctor Gómez Ángulo. 

“El doctor Arráez y yo somos compañeros y amigos, almerienses en el exilio, como yo le digo. Porque nuestras especialidades, cuando empezamos a trabajar nosotros hace 30 ó 40 años no era muy factible aquí. Ahora hay unidad. Los dos coincidimos en Málaga, en el Hospital Carlos Haya. El doctor Arráez está haciendo una carrera brillantísima y un gran trabajo en el Servicio de Neurocirugía, que es evidentemente el más importante de Andalucía y de los tres más importantes de España”, rememoró el doctor José Manuel Gómez Angulo.

El doctor Arráez expresó a LA VOZ sentirse emocionado y agradecido por el homenaje que le rinden sus paisanos. 

Cinta Arráez Manrique, neuróloga en Alemania  y su hermano, Miguel Ángel, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, e hijos del doctor Arráez, definieron el homenaje como “puro orgullo. No tenemos palabras para definirlo. Es una alegría increíble”, dijeron los hijos del homenajeado.











Temas relacionados

para ti

en destaque