El tren, protagonista en las primeras iniciativas parlamentarias del PSOE de Almería

Los diputados Ferrer y Jiménez explican hoy sus interpelaciones al Gobierno

Presentación de las iniciativas.
Presentación de las iniciativas.
Simón Ruiz
23:11 • 27 jul. 2016

Los diputados socialistas almerienses Sonia Ferrer y Juan Jiménez se han estrenado en esta XII Legislatura con iniciativas relacionadas con la mejora de las comunicaciones ferroviarias en la provincia.




Ferrer Tesoro y Jiménez Tortosa comparecerán esta mañana, a partir de las once y media, en la sede del PSOE para dar a conocer el contenido de estas iniciativas y que fueron presentadas ayer de forma conjunta por los coordinadores provinciales en Andalucía del Grupo Socialista.




En el Registro del Congreso de los Diputados compareció la almeriense Ferrer, junto al líder autonómico del grupo, Antonio Pradas.




Las infraestructuras ocupan una parte importante de la batería de medidas propuesta por los socialistas, que se han quejado de que el Gobierno del PP no ha cumplido en ninguno de sus cinco presupuestos la disposición adicional del Estatuto de Autonomía que recoge que la inversión para la región tiene que ser acorde al peso poblacional de éste, lo que “ha creado un déficit de infraestructuras”.




A eso se une que las partidas que sí se han recogido en Presupuestos Generales del Estado (PGE) están “en un grado de ejecución pésimo, con líneas de Ave adjudicadas sin que se haya hecho nada (clara referencia al tramo entre Cuevas del Almanzora y Pulpí) o con otras paralizadas totalmente y entorpeciendo el tráfico ferroviario, como es el caso de Granada, con carencias en la red de Cercanías y en la red convencional” ha expuesto Pradas, confiando en que “el nuevo ministro o ministra de Fomento deje una mejor herencia”.




Entre las iniciativas socialistas también están las que se fijan en la Agricultura, como la proposición no de ley para la defensa del olivar en pendiente u otra relativa al apoyo y mejora de la situación de los trabajadores eventuales del campo en Andalucía y en Extremadura.




En su conjunto, el PSOE-A ha presentado en el Congreso de los Diputados 19 proposiciones no de ley sobre empleo, infraestructuras, agricultura e industria, entre otras materias, y prevé registrar a lo largo del mes de agosto y principios de septiembre un total de 50, que se sumarán a otras más de 50 preguntas parlamentarias.





Temas relacionados

para ti

en destaque