Hamid D., acusado de asesinar a su ex novia en Berja tras asestarle 33 puñaladas: “Sólo quería asustarla”

Afirma que existió discusión previa y forcejeo, argumentos para rebajar la calificación a homicidio

Entrada de Hamid D. en la sala de vistas este miércoles
Entrada de Hamid D. en la sala de vistas este miércoles
Javier Pajarón
18:09 • 29 jun. 2016

Hamid D. tomó asiento en el centro de la sala de vistas y, acompañado por un traductor, construyó con frases cortas y tono bajo su versión sobre la muerte de María del Carmen Marín, apuñalada  en 33 ocasiones en la puerta de su vivienda en Berja hace dos años.




El acusado admitió ante los miembros del jurado popular (una mujer y ocho hombres) la autoría de la agresión, aunque abonó los argumentos de la defensa para intentar minimizar la condena, a saber, la inconsciencia por el consumo de alcohol y el trastorno mental transitorio por los celos. “Había bebido cerveza y whisky”, alegó Hamid D. “Desde las diez de la noche hasta esa mañana estuvo el vaso en mi mano”, añadió durante su declaración en la Sección Tercera de la Audiencia de Almería.




Según su testimonio, había roto su relación con María del Carmen Marín (tenía una orden de alejamiento vigente), aunque seguía considerando a la mujer como su pareja. La noche del 2 de agosto la vio en compañía de dos conocidos y se sintió “muy enfadado”, dijo. Entonces, acudió a su casa, cogió un cuchillo y fue a casa de la víctima. “Sólo quería asustarla”, argumentó.




El informe forense acredita que hubo 33 puñaladas o cuchilladas, la mayoría en zonas no vitales. Las acusaciones estiman que hubo un evidente ensañamiento para causarle el mayor dolor posible a María del Carmen Marín. Sin embargo, Hamid D. declaró ayer que discutió con la mujer, que hubo un forcejeo, que intentó defenderse y que llamaba a la Policía entre gritos.




Los detalles que, a priori, contradicen su relato sobre la inconsciencia sufrida esa mañana por el arrebato y el consumo de alcohol, persiguen rebajar la calificación del delito de asesinato a homicidio. Esto supondría reducir también los años de prisión.







Temas relacionados

para ti

en destaque