Otro año sin ciclo superior en el IES Nicolás Salmerón

El Ampa denuncia la “tomadura de pelo” de Educación y pide una oportunidad a la delegada

Alumnos del IES Nicolás Salmerón en el patio del centro.
Alumnos del IES Nicolás Salmerón en el patio del centro.
María Medina
20:31 • 14 jun. 2016

El IES Nicolás Salmerón ha vuelto a quedarse un año más sin el Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva que lleva solicitando desde hace cuatro años. En esta ocasión, la asociación de padres y madres (Ampa) Ciudad Jardín del instituto denuncia que Educación no tenía previsto otorgar un ciclo de estas características “de ninguna de estas maneras”. No hasta que no se adapte a la ley de educación conocida como LOE. “Vamos, que nos han tomado el pelo”, señalan desde Ampa.




De la mano de Educación




Una “tomadura de pelo” que se convierte en “agravante” si se tiene en cuenta que la memoria presentada a la Consejería de Educación se ha realizado “de la mano” de técnicos de la propia delegación territorial.




Un trabajo, el de la memoria, que incluye “todos y cada uno” de los requisitos expuestos en las bases, incluidas las instalaciones (propias y cedidas por la UAL y el Estadio Emilio Campra) y hasta ocho empresas que “ya se habían comprometido a tener a alumnos en prácticas”, insisten desde el Ampa.




La asociación de padres y madres Ciudad Jardín ve “muy necesario” un ciclo formativo de grado superior como el que ha propuesto el IES Nicolás Salmerón. “En el barrio no hay centros con grados formativos y sí muchos alumnos que, sin muchas ganas de estudiar Bachiller, sí querrían cursar un ciclo de estas características”.




La falta de este tipo de propuestas formativas (sólo hay un ciclo de estas características en el IES Sol de Portocarrero y en centros privados) supone un problema doble, razonan los padres. Y es que, no sólo no se oferta una salida formativa y profesional a un grupo de alumnos, sino que, además, se soluciona el problema de saturación de aulas en el instituto.




Piden una oportunidad




La denuncia de los padres del IES Nicolás Salmerón, que dicen sentirse “decepcionados, tristes e indignados”, va encaminada a buscar una solución que no pase por esperar un año más. Exigen “una oportunidad”, consideran que el proyecto educativo “es viable”, que hay demanda y profesorado cualificado. De ahí, que hayan solicitado una cita con la delegada territorial de Educación para que les otorgue esa “oportunidad” que reclaman.



Temas relacionados

para ti

en destaque