Los cuatro candidatos inician con LA VOZ la campaña electoral del 26J en Almería

Encuentro en el Kiosko Amalia y el Paseo con Rafael Hernando, Sonia Ferrer, Diego Clemente y Julio Rodríguez

Simón Ruiz
01:00 • 10 jun. 2016

La campaña electoral del 26-J arrancó ayer de manera extraoficial en Almería a las cuatro y cuarto de la tarde. Fue la hora que se fijó para una foto con los cabezas de lista al Congreso de los Diputados del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos, Rafael Hernando, Sonia Ferrer, Diego Clemente y Julio Rodríguez, respectivamente.




El punto de encuentro fue el Kiosko Amalia, en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Paseo de Almería, y allí estaba un equipo de LA VOZ DE ALMERÍA para dejar constancia gráfica del encuentro de los cuatro políticos, como ya ocurriera en las elecciones del pasado 20-D a las puertas de la vieja estación de tren. Ayer la instantánea se captó en el Paseo de Almería, en la ‘acera de Simago’.




Los cuatro candidatos llegaron a la Puerta de Purchena cuando ni habían pasado cuatro horas desde que el CIS diera a conocer su encuesta preelectoral que atisba cambios en el panorama político almeriense.




De los cuatro, tres repiten como cabezas de lista. Julio Rodríguez se estrena como candidato de Unidos Podemos y se enteró del resultado del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas cuando viajaba en el Talgo de Madrid a Almería.




La cita en el Kiosko Amalia se fijó a las cuatro y cuarto de la tarde porque la jornada vespertina de ayer estaba reservada para la pegada simbólica de carteles en las sedes de esas formaciones políticas.




A las cinco y media de la tarde, Sonia Ferrer tenía que estar junto a sus compañeros socialistas en la Avenida de Pablo Iglesias, cuartel general del PSOE.




Y a esa misma hora debía comparecer ante los medios el cabeza de lista popular, Rafael Hernando, en la sede del Paseo de Almería.




Más tiempo dispuso el candidato de Ciudadanos, Diego Clemente. Ciudadanos fijó la también llamada pegada virtual de carteles a las siete de la tarde.


Respecto a Julio Rodríguez (independiente en Podemos), aguardó hasta las 19:45 horas para compartir escenario con sus compañeros candidatos de Izquierda Unida-Unidad Popular y Equo en la Plaza del Educador para descubrir los carteles del 26-J y en los que aparece, entre los líderes de la confluencia, el propio general retirado.


Hoy ya se vivirá con intensidad el primer día de campaña del 26-J. En la agenda de actividades se incluyen recorridos por los actos de La Noche en Blanco, donde se espera a miles de almerienses, a miles de electores, ...


 



Temas relacionados

para ti

en destaque