Pedro Sánchez se convierte en reclamo turístico para Almería

Los turistas eligen la provincia al ser lugar de vacaciones del candidato

Pedro Sánchez durante sus vacaciones en Mojácar
Pedro Sánchez durante sus vacaciones en Mojácar
Antonio Fernández
01:00 • 09 jun. 2016

El lugar de veraneo de los líderes políticos se ha convertido en un atractivo más a la hora de elegir las vacaciones estivales. En el caso de Almería es la presencia en la costa del levante provincial del líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la que tira de las encuestas.




El primer puesto en esa encuesta, realizada por la empresa de viajes más grande del mundo, Pangea The Travel Store, la ocupa Cádiz, lugar elegido por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de donde la empresa turística destaca sus “playas kilométricas” o la belleza de la Ruta de los Pueblos Blancos.




Promoción
La publicación de los resultados de esa consulta entre los usuarios de la empresa de reservas turísticas, en la que se les preguntaba cuál de los destinos de los candidatos a la presidencia del Gobierno era su favorito, recoge que en un 14 por ciento de los casos el destino preferido es la provincia de Almería, un porcentaje similar a Pontevedra, donde pasa sus vacaciones veraniegas el líder del PP Mariano Rajoy.




En su valoración, Pangea explica: “sin duda el candidato socialista se habrá perdido más de una vez por el Parque Natural de Cabo de Gata, un lugar con una naturaleza única que mezcla el mar y la tieerra a la perfección. Si eres amante de las playas lo mejor es conocer su infinidad de calas, dejando a un lado el coche y pasear sin rumbo fijo -la recompensa lo merece-. Una de sus maravillas es la Playa de Los Muertos, la más bonita de la zona y una de las que congrega un mayor número de curiosos y turistas. Tampoco puedes perderte el Arrecife de Las Sirenas o hacer una ruta en kayak con snorkel por el Cabo. Si quieres degustar platos típicos la Isleta del moro es un lugar en que podrás saciar tu apetito a un precio muy razonable”. Una valoración que en cualquier caso resalta algunos de los atractivos de la provincia.




Pablo Iglesias
El destino que menos interés despierta entre los clientes turísticos es el elegido por Pablo Iglesias, líder de Podemos, que pasa sus vacaciones en la pequeña localidad de Casavieja, un pueblo de Ávila donde es posible hallar las famosas Yemas de Santa Teresa o disfrutar de un paseo por la Sierra de Gredos, un paraíso natural.







Temas relacionados

para ti

en destaque