Los Graduados sociales celebran su patrón

La nueva Junta de Gobierno, encabezada por María del Mar Ayala, jura sus cargos

Javier Pajarón
20:50 • 27 may. 2016

La celebración de los actos patronales de San José Obrero, fecha señala en el calendario del Colegio de Graduados Sociales de Almería, tiene en esta edición un significado especial. La nueva Junta de Gobierno, encabezada por la presidenta María del Mar Ayala, realizó la jura/promesa de sus cargos en un acto solemne celebrado en el salón noble de la sede de la  Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Aunque las elecciones se celebraron hace meses, el colectivo reserva esta toma simbólica del cargo para su fecha más señalada.




La nueva Junta de Gobierno del colegio está compuesta por María del Mar Ayala, Rafael Leopoldo Aguilera, Juan Antonio Luque, Diego Capel, Carlos Taramelli, Encarnación Álvarez Parrón, Isabel López Parra,  Dulce Pilar Miguel, Carmen Rueda,  Carmen Ríos, Mercedes Caparrós, Francisco Calvano y Salvador Rodríguez.




Además, cuatro nuevos colegiados se sumaron al colectivo con la jura/promesa. Son Dolores Fernández López (madrina Luisa Roda), Francisco Javier Mingorance Morcillo (padrino Juan Antonio Luque), Antonia Morales Martínez (padrino Diego Capel) y Sergio de la Torre Gorts (padrino Mario González).




A la cita acudieron Miguel Ángel Tortosa, delegado de Empleo y ex presidente del colectivo en Almería, Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta, Benito Gálvez, magistrado del Tribunal Supremo, y José Estaban Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, entre otras autoridades.  




Retos
En su intervención, Fernández destacó la relevancia de las funciones que desempeñan estos técnicos expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social en “un contexto difícil para las relaciones laborales, marcado por los efectos de la crisis y de las medidas de austeridad, y por la Ley de Tasas Judiciales”.




Para la delegada del Gobierno, la especialización, el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales y la formación continua ‘son claves en la labor de un graduado social y redundan en la calidad profesional de los servicios que prestan y en la mejora del servicio público de Justicia a la ciudadanía, pieza esencial de nuestro sistema democrático’. La incorporación a la asistencia jurídica gratuita es hoy por hoy el principal reto y objetivo para los graduados sociales.






Temas relacionados

para ti

en destaque