Jóvenes alemanes conocen Almería

17 jóvenes de Albstadt aprenden español y la provincia con familias del IES Los Ángeles

Foto de familia de los participantes en el programa de inmersión lingüística realizada por el IES Los Ángeles.
Foto de familia de los participantes en el programa de inmersión lingüística realizada por el IES Los Ángeles.
Lola González
19:00 • 22 may. 2016

Diecisiete jóvenes alemanes de la localidad de Albstadt, en el estado de Baden-Wüttemberg, junto a sus dos profesores de español, han disfrutado de una semana en Almería a través del proyecto de inmersión lingüística con familias almerienses de los estudiantes del IES Los Ángeles, que lleva en marcha todo el curso y que en abril llevó a los estudiantes de la capital hasta esta localidad al sur de Alemania.




Además de la convivencia con las familias y todo lo relacionado con el programa de inmersión lingüística,  o clases en el instituto sobre literatura española o ‘Química divertida’, se les preparó un plan de actividades visitando los principales atractivos con los que cuenta la provincia.




Visitas El primer día fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería por las autoridades, y visitaron en compañía de sus compañeros españoles el Centro de Interpretación Patrimonial de nuestra capital, y los Refugios de la Guerra Civil. Por la tarde recorrieron el centro de la ciudad y subieron al Conjunto Monumental de La Alcazaba.




El fin de semana lo pasaron en compañía de sus familias de acogida en La Alpujarra, las playas de Roquetas de Mar y la costa del Levante, o el Mini Hollywood de Tabernas, como algunos de los destinos que los profesores y alumnos alemanes pudieron conocer.




El programa de lunes y martes fue eminentemente deportivo realizando senderismo por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, disfrutando del Arrecife de Las Sirenas, Las Salinas, San José, Los Genoveses, La Isleta del Moro y Los Escullos. Y al día siguiente fue el turno de la visita al Karst en Yesos de Sorbas y el recorrido por una de sus cuevas.




La semana terminó con una fiesta de convivencia y despedida en el que además de las especialidades culinarias aportadas por las familias, hubo música, baile y diversión.




Conclusión Tras las dos visitas, la alemana y la almeriense, la experiencia ha sido valorada muy positivamente tanto por familias y profesores como por los alumnos que han participado desde ambos países.





Temas relacionados

para ti

en destaque