Huércal amplía al día de hoy sus fiestas patronales por San José

Debido a la gran afluencia y a petición de vecinos, feriantes y hosteleros las fiestas continuarán hoy lunes 2 de mayo 

Ayer domingo la Plaza de la Constitución de Huércal de Almería era un hervidero de gente desde primera hora de la mañana.
Ayer domingo la Plaza de la Constitución de Huércal de Almería era un hervidero de gente desde primera hora de la mañana.
La Voz
01:00 • 02 may. 2016

El municipio de Huércal de Almería lleva tres días intensos de eventos y actividades en honor a su patrón, San José Obrero. Una celebración que tenía previsto terminar esta pasada noche de domingo, tras los actos litúrgicos y la gran traca con la que se cierran la celebración más popular del municipio.




No obstante, el Ayuntamiento ha decidido ampliar un día más sus fiestas, a petición de los propios vecinos, los feriantes instalados en el recinto ferial y los hosteleros huercaleños.




Durante la jornada de hoy lunes, día 2 de mayo, y coincidiendo que es festivo en toda la provincia, el recinto ferial volverá a abrir sus puertas desde las 12 del mediodía hasta las 7  de la tarde.




Además, todos las atracciones contarán con los precios especiales y descuentos que mantuviero durante la jornada de víspera de Fiestas, coincidiendo con la celebración del ‘Día del Niño’.




Por otro lado, la popular ‘Feria del Mediodía’ también amplia un día más su celebración y hoy lunes estará abierta desde las 13’00 horas  hasta las 19’00 horas con el fin de que tanto  vecinos como visitantes puedan disfrutar un día más de las Fiestas Populares de Huércal de Almería.




Ismael Torres , alcalde de Huércal de Almería ha asegurado que la celebración de las Fiestas en honor al patrón San José de este año 2016  “han tenido una gran acogida no sólo por parte de los vecinos, sino también de visitantes de otros puntos de la provincia que han venido a Huércal a pasar con nosotros nuestras Populares fiestas y a disfrutar de una de las celebraciones más populares del municipio”.




Una aceptación tan buena - continúa explicando el primer regidor huercaleño-  que ha llevado a vecinos, hosteleros y feriantes a pedirnos la ampliación de un día más y al coincidir con un día festivo y comprobar que efectivamente la petición “tenía tirón” hemos decidido apoyar esta iniciativa con la además de generar empleo y atraer riqueza al municipio, conseguimos que los vecinos disfruten un poco más de nuestras Fiestas, del buen ambiente y de la convivencia que estamos viviendo estos días en el municipio”.




Candil Rock Lo cierto es que desde los preliminares de estas fiestas 2016, ya con la vigésimo novena edición del Candil Rock, todas y cada una de las actividades previstas en el programa festivo por San José se han demostrado todo un éxito de participación y de buen ambiente festero. Hasta el tiempo se ha mantenido cómplice con el municipio y su gente  para que esta edición de fiestas grandes huercaleñas quede grabada en el recuerdo “como la más larga de su historia”.


Desde el recinto ferial hasta la Plaza de la Constitución, pasando por los distintos enclaves de la Feria de Mediodía, centro neurálgico de las fiestas de Huércal de Almería, han sido un continuo transitar de público. Pero, además, pueden contar igual experiencia el resto de ubicaciones en las que se han desarrollado actividades del programa festivo, sobre todo en el caso de las deportivas. Una tónica que seguro se mantendrá hoy lunes.



Temas relacionados

para ti

en destaque