El 1º de mayo ‘Contra la Pobreza Salarial y Social, Trabajo y Derechos’

Manifestación convocada por UGT y CCOO en la capital. CSIF la ha realizado por separado

Manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo hoy en Almería.
Manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo hoy en Almería.

Los sindicatos UGT y CCOO han realizado esta mañana la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo donde han recordado que “el 1 de Mayo un día muy especial para todos los trabajadores y trabajadoras en todas las partes del mundo, y por ello nos hemos manifestado como todos los años desde 1890, año en el que se celebró la primera manifestación del 1 de Mayo en nuestro país".


El Secretario General de UGT Almería, Félix López, ha señalado que "la situación económica tanto de Europa como de España, no termina de despegar y continúa enferma y anémica. Por lo tanto basta ya de mentiras. Han pasado ocho años y no hemos salido de la crisis". El paro, los contratos precarios, los salarios que no cubren las necesidades básicas, la debilidad de la protección social, las insuficiencias de los servicios públicos, la población en riesgo de exclusión, "demuestran que la política de recortes han sido un fracaso para los ciudadanos", según López.


Por su parte, el máximo responsable de CCOO en la provincia, Juan Pallarés, ha recordado que “el lema del 1 de Mayo 'Contra la pobreza salarial y social.. Trabajo y derechos', sitúa con firmeza las demandas de la sociedad y del mundo del trabajo, ante el escenario de incertidumbre política, económica y social que vivimos, y muestra el profundo rechazo de los trabajadores y trabajadoras a las fracasadas políticas de ajustes, que solo han servido para aumentar el desempleo, la pobreza y la desigualdad".




 

Temas relacionados
Paro 1 de Mayo Recortes Sindicatos Desempleo CCOO UGT Política CSIF

para ti

en destaque