Almería acoge el 22 de mayo la 3ª carrera por las enfermedades raras

El objetivo de la cita es recaudar fondos para la investigación biomédica que permite mejorar la vida de los afectados

Emilio Aragón anima a participar en la carrera solidaria de Almería.
Emilio Aragón anima a participar en la carrera solidaria de Almería.
María Medina
18:51 • 22 abr. 2016

Almería celebrará la III edición de la Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes con la que se quiere recaudar dinero para destinar a la investigación biomédica. La prueba se celebrará el próximo 22 de mayo.




Se trata de una iniciativa que nació en el seno de la asociación de padres y madres de La Salle para fomentar los hábitos saludables en los niños. El objetivo es, además, dar voz y visibilidad a aquellos que padecen una enfermedad poco habitual, que en muchos casos carece de diagnóstico  y de tratamiento. A los afectados y a sus familias  tan solo se les ofrece, en ocasiones, la resignación como terapia, señalan desde el Ampa, desde donde se apuesta por alternativas  como la investigación biomédica.




Los beneficios de la carrera irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación a través de la Fundación FEDER y de la Fundación Poco Frecuente. Los beneficios obtenidos el pasado año alcanzaron los 9.800 euros, que han sido aplicados a un proyecto de terapia génica innovador en el centro GENYO (Centro Oncológico y Genómico) en Granada.




Este año el circuito de la carrera atravesará el casco histórico, el Paseo de Almería y la Avenida Federico García Lorca. La carrera tendrá 3 distancias a elegir: 3, 6 y 9,3 kilómetros; y por primera vez se va a incorporar la modalidad sobre ruedas para a personas con movilidad reducida, a la que se pueden sumar niños y adultos sobre patines.








Temas relacionados

para ti

en destaque