A la vanguardia de la enseñanza

Los colegios privados y concertados son cada vez una alternativa más solicitada en Almería

Este tipo de colegios apuesta por el desarrollo integral del alumno.
Este tipo de colegios apuesta por el desarrollo integral del alumno.
Mónica León
01:00 • 18 feb. 2016

Cada día son más los padres y madres que eligen la educación de su hijos y el centro en el que van a estudiar. ¿Cómo? Apostando por los colegios privados y concertados de la provincia, una alternativa cada vez más solicitada. De hecho, este curso 2015-2016 más de un 15% del total de alumnos están escolarizados en un centro de este tipo, cifra que aumenta año tras año.




Los motivos que llevan a los padres a tomar esta decisión son muchos, aunque podrían resumirse en que éstos están a la vanguardia de la enseñanza. Los colegios privados y concertados apuestan siempre por la innovacación pedagógica como uno de los pilares fuertes de los cimientos del aprendizaje, el desarrollo integral del alumno y la formación personalizada e individualizada, así como ofrecen numerosas facilidades para la conciliación de laboral y familiar de los padres. 




Tanto es así que La Voz de Almería ha realizado un especial con los mejores colegios de la provincia, con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta educativa que existe. En la capital, no podían faltar Liceo Erasmus y Stella Maris; en El Ejido, SEK Alborán y Liceo Mediterráneo; y en Roquetas de Mar, St. George's, Saladares, Altaduna y Portomagno. Todos ellos son ejemplos de excelencia educativa.




Otro fenómeno en auge es el de las academias privadas, especialmente las de idiomas como Hello English!, y es que los padres de hoy son conscientes de la necesidad de éstos para el futuro profesional de sus hijos.




Puedes ver la versión completa del especial en papel aquí.







Temas relacionados

para ti

en destaque