Títeres y teatro para los peques en la Alcazaba

El Conjunto Monumental ofrece actividades familiares

Actividades infantiles en La Alcazaba en vacaciones escolares
Actividades infantiles en La Alcazaba en vacaciones escolares
Rosa Díaz
01:00 • 18 dic. 2014

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, tras el éxito obtenido con el programa de talleres de otoño, ofrece una programación especial para disfrutar en familia del monumento más emblemático de la ciudad. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán durante las vacaciones escolares.




Sábado 20 de diciembre: Espectáculo de Títeres, con dos representaciones a cargo de la compañía de teatro Las Marionetas de Irene. La primera , Las aventuras de Pinocho tendrá lugar a las 11 h en la explanada que hay junto al Muro de la Vela y aunque es para todos los públicos, este espectáculo de marionetas de hilos está especialmente recomendado para niños y niñas de entre 4 y 10 años.




El mismo día 20, por la tarde, a las 17.00, se llevará a cabo en la sala de usos múltiples o antigua Ermita de San Juan, el teatro de Títeres Canción de Navidad, con grandes marionetas. No es necesaria la reserva de plaza aunque el aforo es de 90 personas.




El domingo 28, a las 11.00, se celebra un espectáculo teatral dirigido a la familia. Se trata de La verdadera historia inventada de la Alcazaba jamás contada”, que llega de la mano de la empresa Ciencia Divertida.




También se ha organizado una serie de "visitas guiadas", los días 20 y 27 de diciembre y el sábado 3 de enero, llevadas a cabo por los informadores del Conjunto, que recorrerán los tres recintos de la Alcazaba deteniéndose en los aspectos y lugares más significativos, con una duración aproximada de hora y media. Se llevarán a cabo a las 11.00 horas y el único requisito es hacer reserva en el teléfono 950 80 1008. 







Temas relacionados

para ti

en destaque