La Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE llega a la provincia de Almería

Los Auditorios de Almería, El Ejido y Roquetas se visten de Gala del 26 al 28 de septiembre

Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE en Almería, El Ejido y Roquetas de Mar
Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE en Almería, El Ejido y Roquetas de Mar
Rosa Díaz
23:09 • 18 sept. 2014

Más de 50 chavales de toda España con distintas discapacidades, actuarán durante estos tres días en los escenarios de las localidades mencionadas que acogerán las actuaciones de seis grupos de teatro participantes en esta VI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE. Una muestra que pone de manifiesto la ilusión, el talento y el esfuerzo de sus actores: los niños y niñas que forman parte de los grupos de teatro de la ONCE  galardonados con el Premio Max aficionado de las Artes Escénicas en 2013.   




Hasta la fecha se han realizado cinco de estas muestras ,que han recorrido localidades de Valencia, Sevilla, Cádiz, Extremadura y Alicante y que en ésta edición llega a la provincia de Almería con el siguiente calendario de actuaciones:




Viernes, 26 de septiembre




20.00 h. Almería. Auditorio Municipal Maestro Padilla. Inauguración de la Muestra con la la actuación del grupo de teatro Cuarta Pared, de Almería con la obra El circo más triste del mundo, creación colectiva del grupo. Representación con audiodescripción.




Sábado, 27 de septiembre

20.00 h. Almería. Auditorio Municipal Maestro PDILLA.
Actuación del grupo Tiflonuba, de Huelva, con la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Adaptación de Teo Domínguez.
20.00 h. Roquetas de Mar. Teatro Auditorio.
Actuación del grupo Piñonate, de Badajoz, con la obra Juan sin miedo, de los Hermanos Grimm. Adaptación de Leonor Aunión.
20.00 h. El Ejido. Teatro Municipal. Actuación del grupo Es Mussol Teatre, de Baleares, con la obra La cantante reunida traumatiza las flores, de Bernat Pujol y Carmen Pizá.

Domingo, 28 de septiembre
12.00 h. Almería. Auditorio Municipal Maestro Padilla. Actuación del grupo Es Mussol Teatre, de Baleares, con la obra La cantante reunida traumatiza las flores, de Bernat Pujol y Carmen Pizá.

12.00 h. Roquetas de Mar. Teatro Auditorio. Actuación del grupo Las Cacatúas Parlantes, de Almería, con la obra Aniversario, de Loreto Suárez.
12.00 h. El Ejido. Teatro Municipal. Actuación del grupo Tiflonuba, de Huelva, con la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Adaptación de Teo Domínguez.

Los grupos de teatro infantil y juvenil de la ONCE cuentan con una larga experiencia y trayectoria, siendo el más veterano de ellos el de Almería, ‘Las Cacatúas Parlantes’, creado enn 1992, dentro del programa de animación sociocultural de la ONCE, con la participación de 17 menores. Hasta la fecha han producido 18 espectáculos, han realizado alrededor de una centena de representaciones y han participado en las cinco ediciones anteriores de muestras de teatro infantiles ONCE y tres de adultos.

La asistencia a esta muestra es libre y gratuíta hasta completar aforo y todos los ciudadanos están invitados a disfrutar del teatro con mayúsculas, como así lo manifiesta con estas palabras de agradecimiento Patricio Cárceles Sánchez, Delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla " Gracias siempre a vosotros, que os sentís actores, a vuestras familias y a todos los que hacéis posible que nuestros niños puedan sentirse realizados mediante el teatro, por ese apoyo imprescindible que les dais para seguir creciendo como actores y por hacernos, en definitiva, un poquito más felices a todos cada día".




Las funciones contarán con un sistema de audiotranscripción para que el público ciego o con deficiencia visual esté en igualdad de condiciones con respecto al resto.




La programación completa se puede consultar aqui  http://bit.ly/1mhqBa4





Temas relacionados

para ti

en destaque